Cita:
Empezado por Nando
yo creo que el cilindro de asitencia, o sea mantener la barra y adosar un cilindro tiene la ventaja de que no te vas a quedar sin direccion con el motor apagado, o sea en algun lugar poco apropiado (trepada por ejemplo)....eso si, por experiancia personal, para mover mi tlc con el motor apagado y los 38......es casi como si no tuviera direccion........
Por otro lado el sistema full hydro, es mas resistente, tienes menos barras que pudieras doblar, pero tambien te quita la "sensacion" del volante, en general los movimientos son algo mas bruscos, por lo que seria para un trail rig only.
Ahora si vas a colocar un cilindro de asistencia, te recomiendo de 1,75", o maximo 2", pero este ultimo enlentece bastante la direccion.
Lo otro seria poner ram assit adelante y full hydro atras....(rear steering....jejeje)
solo probando el termostato...jejeje
salu2 y suerte con tu proyecto, se ve rebueno
Nando
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por lo que he estado leyendo no es asi y todo el mundo tiene ese error sobre los sistemas full hydro, con una valvula (volante) buena se puede mover los neumaticos incluso con el motor apagado y efectivamente tienen feedkback de las ruedas al volante.
no quiero ram assist ya que quiero evitar esfuerZos sobre el chassis al doblar quiero que toda la carga sea al eje no mas, nada sobre el chassis.
de hecho el termostato esta q explota con este proyecto, pero por ahora el rear steering es para la proxima etapa pq ya tengo los ejes de unimog, pero necesitaria un eje delantero adicional para poner atras.