Cita:
Empezado por Ignacio
Hoy leyendo el "contrato" para publicar en Chileautos.cl confirmé algo que me habían contado:
Chileautos cobra un 1% de comisión si vendes el auto publicado, independientemente si el vehiculo se vende gracias a Chileautos o a otro medio de publicación.
O sea si publicas tu jeep además de en www.chileautos.cl acá en el foro y se vende a un usuario del foro, igualmente debes pagar la comisión en Chileautos.cl.
Además, la obligación de pagar sigue vigente hasta 30 días después que se ha retirado el aviso en Chileautos.
Si no se paga la comisión, amenazan con acciones legales y publicaciones en boletines comerciales.
Creo que hay que pensarlo dos veces antes de publicar allá.
Saludos
|
Yo hace unos meses vendí un auto por ese medio. El pago no era obligatorio, era voluntario, pero apelaba a tu buena voluntad de que si vendes un vehiculo por ese canal, deberias cancelar por hacer uso de el.
Veo que las cosas han cambiado.
Pero lo que colocan en "Declaración y compromiso formal de que avisaré y pagaré 1%, si vendo mi vehículo publicado", no te obliga, por que es eso, un compromiso, y si te amenazan con las penas del infierno si no pagas el 1% no pasará nada, por que el instrumento legal para exigir un cobro es un contrato, una factura que emana de un contrato, etc...
Para mayor abundancia, fijate en el sexto parrafo que dice "Le solicitamos que suscriba, firme e imprima el siguiente compromiso:" .... o sea, si eres tan amable y andas de buena onda, por que no poni tu firma aqui ? Colocala si queres, pero eso siguie sin obligar a nada !!! :)
Alexis Arrieta