Hola ... es claro que poniendo un V8 mejoras la potencia, pero entiendo que también pasa por un tema $$$ ..... todas las modificaciones mencionadas, si son bien realizadas son un aporte .... pero la configuración del leva no es llegar y cambiarla, si modificas el cruce, es decir, la diferencia de altura v/s el ancho del lóbulo puedes hacer chocar una válvula con el pistón o algún otro componente, además que la configuración de ese leva es buena y muy torquera en todo el rango de revoluciones. Acá en Chile no conozco un lugar (puede existir)que pueda hacer 100 % OK este trabajo
Para ganar potencia te recomiendo optimizar el llenado del cilindro, es decir, mejorar la admisión agrandando válvula y así también optimizar la salida de los gases agrandando vál. escape y salida escape 2" hasta donde esté caliente el tubo.
También puedes cubicar tu culata y subir la relación de compresión a 9,5:1 ... No te recomiendo más que eso porque se te presentarán diversos problemas de difícil solución., recuerda incluir al cubicar el volumen de la empaquetadura y la altura del pistón al borde del block, estando el pistón arriba por supuesto.
La sumatoria de todas éstas modificaciones las puedes comprobar frente a otro vehículo similar pero en condiciones standard, lo otro bueno es que puedes ir haciéndolas de a poco en el tiempo, sin necesidad de gastar tanto dinero de un porrazo, luego se puede juntar unas lukitas para hacer otras modificaciones.
Saludos,
P.A.
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