Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-12-2003, 17:08:34   #8
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Hola Fantasma, la baja en la presión de aceite se puede atribuir a diversos factores, pero antes de ir a eso y desarmar el motor para chequeo visual debes hacer mediciones .... es decir, saber el dato de presión de aceite EN CALIENTE que recomienda el fabricante del motor y tomar la lectura en ralentí y al máximo de Rpm's que recomienda el fabricante para tu motor ... insisto ... con motor caliente y con otro reloj puesto directo al block, lo bueno además es que te servirá para chequear tu reloj... luego si la medición te dejó conforme, es decir, tienes un aceite de buena calidad, el instrumento y/o el taller merece tu confianza.... recién te recomiendo chequear y abrir el cárter y partir revisando que no esté obstruído el chupador de la Bba. de aceite ( generalmente con silicona). Ahora en forma normal y genérica esta falla se presenta gradualmente, no de golpe, salvo escasas excepciones.

A lo lejos y sin saber mayores detalles aún, lo que generalmente ocurre es que hacemos levantar mas revoluciones al motor y no tenemos la suficiente lubricación en los metales de biela y cigueñal, por ende, se dañan y comenzamos a perder presión de aceite en el sistema y luego debemos rectificar puños de biela y bancada... OJO el que se raye el cilindro no tiene nada que ver con la presión de aceite, sino más bien con la compresión del cilindro.

Si me das mayores detalles te puedo ayudar mejor, como qué aceite usas, cada cuanto lo cambias, tienes radiador de aceite motor, filtro remoto, hiciste las mediciones, qué valores ...

Saludos,

P.A.

Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita