Hola Gonzalo,
Pucha que lata lo que te paso.... no se lo doy a nadie ya que perfectamente podria haber pasado a mayores.
En todo caso, te queria hacer algunos alcances. Efectivamente, la manguera que traen todos estos tipos de relojes son bien "Piñuflas", por lo que nosotros (en cualquier tipo de reloj) la reemplazamos por otra de mejor calidad, pero no nos quedamos ahi. Esa manguera, la metemos dentro de una especia de "spaghetti" que es muy resistente al calor, para que por ningun motivo se derrita con el calor del multiple, sobre todo si este no es el original, que se calientan como bestias.
Lo otro muy importante es fijar de alguna manera la manguera al niple de salida del block (haciendo un loop) cosa que con el movimiento no se llegue a descogotar.
Finalmente, para maxima seguridad, tambien hemos instalado estos relojes con cañeria de cobre delgadita y quedan a toda prueba.
Te hago los alcances por que segun veo en la foto, lo que fallo no fue el reloj en si, si no que fue la manguera, que me imagino, se derritio en alguna parte.
Yo la verdad, a los relojes mecanicos, como el caso del medidor de presion de aceite, les tengo bastante confianza. Donde desconfio totalmente, es en los que de alguna manera involucran al sistema electrico del vehiculo como el Amperimetro y/o el voltimetro, donde si me preocuparia que fueran de Excelente marca.
En resumen, al parecer fue problema de "aislacion" de la manguera, que por problemas de temperatura, se derritio, pero el reloj en si, me imagino seguira funcionando con una manguera nueva.
Ojo entonces para quienes hagan este tipo de instalacion a futuro, esa manguerita pasa a ser el punto debil en el circuito de aceite del motor y los puede dejar botados en cualquier parte. A protejerla como corresponde entonces !
Saludos,
Suerte en la proxima instalacion !!!!
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