Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-12-2006, 22:54:38   #8
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Or-g
Estimados,

La idea de deshacer el SPOA, era porque hasta donde yo entendia, lo hacia más duro, inestable, y a mi me da la impresión de que acorta el recorrido de la suspensión. La gente que ya anduvo en el, me comenta que es bastante salton.
Por lo que dice OB1, no seria esta la razon, a si es que no voy a darme más vueltas hasta probarlo (Aun no lo he visto ni probado en vivo). Y probablemente cambiandole los amortiguadores en ese momento.

Luis, la verdad mis conocimientos respecto de los terminos que estas empleando son nulos (Tercer Miembro, Caster, Camber ¿?). Sin embargo creo entender lo que dices, ¿Te refieres a que el angulo del cardan delantero respecto del eje, en lugar de estar combado hacia abajo, lo esta hacia arriba, cosa que no pasa en el trasero? De hecho me comentan que tiene la dirección un poco loba.
Quizas la solución a esto, seria el corregir la posición de las bases para los paquetes. ¿Que opinan? En el mismo tema, ¿Notan alguna posición o fuerza rara de los terminales de dirección?

Saludos,

Julio

Hola Or-g, el tercer miembro es en otras palabras la cabeza de chancho, caster es uno de los angulos de la direccion de TODOS los vehiculos que tiene que ver con el "avance" de la rueda, el camber es otro angulo que tiene que ver con la "caida" de la rueda (cuando dicen: ¡mira, esta abierto de patas!, estan refiriendose al camber), y efectivamente reposicionando los soportes, puedes volver a los angulos originales, quedando la direccion bastante mas estable, lo que te dice OB1, es cierto, tambien va a atenuar el problema, pero no es la solucion de fondo, para hacer el cambio , puedes hacerlo a ojo, teniendo como ref un TLC estandar, (si tienes buen ojo), o consegirte las medidas del esos grados, y en un local donde hagan alineamiento, midan el eje, y soldes de nuevo las bases donde corresponden (conservando el SPOA),
y si llegaras a tener problemas con el angulo nuevo del cardan, le pones una calavera (tipo de cardan que funciona con angulos mayores que el normal)

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita