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Antiguo 01-12-2006, 21:16:46   #4
OB1
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Empezado por Or-g
Estimados,

Me gustaría saber si se puede tomar un TLC con SPOA, y revertir este arreglo.

En otras palabras, recurvar los paquetes, y pasar el eje por sobre estos, sin mayores complicaciones.

Aparentemente es tan poco lo que el eje cambio (debido a lo plano de los paquetes) de posición, que no se aprecian cambios en cardanes u otras partes.

De ser necesario, mañana puedo postear fotos.

Gracias.
Yo no lo haría. Recurvar los paquetes es una plata botada a corto plazo, pues vuelven a su "planicie" original. Además, entre más curvados, menos trabajan (menos flex, menos articulación). En efecto, los paquetes ideales son planos, de modo que pueden trabajar al máximo tanto hacia arriba como hacia abajo.

La combinación que propones no cambiaría el levante o despeje y perderás flex, tan importante para la tracción. En un vehículo con alto flex, todas las ruedas están más parte del tiempo tocando el suelo y traccionando. Mira las últimas páginas del proyecto Vitara Dragster, ahí queda clarísimo lo que te estoy planteando.

El flex además permite que andes ladeado con más seguridad. Piensa en el extremo en un carro de tren <pero cortito como un TLC> inclinado, intentando moverse. Al primer "bump" en el terreno se tumbaría. En cambio, si puede flectar, la suspensión sube a un lado, se comprime en el otro, y pasas sin novedad ¿se entiende? Las mismas fotos del Dragster explican este efecto.

En síntesis, creo que estás planeando gastar plata en un servicio que te empeorará el tarro en todos los aspectos, salvo que lo quieras como especialista en arena, en cuyo caso poría ser, pero no me pronuncio, cachomuy poco de esas preparaciones.

Saludos,
OB1
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