Bueno aca va un resumen final de mi D21, dado que proyectos Nissan hay re pocos, y estoy cabreado de leer de Samukas y toyotas ...
-Camioneta Cabina y Media marca Nissan, modelo D21 King Cab, 4x4, año 1993 (sin sello), unica en Chile en su estado y equipamiento, unico dueño (yo) comprada nueva en Nov. 1992, 105.000 Kmt originales. Muy cuidada ni abusada, todas las modificaciones, fabricaciones, pinturas, cambios de motor y cajas, etc., hechas por Pato Suarez (Blincar ahora 4-Tec) y otras de mantención de motor en Autopro.-
-Motor Isuzu V6 bencinero de Chevrolet Trooper 3.2 V6 SOHC (175 Hp, 188 lb-ft) año 1995 inscrito legalmente, pasa revision técnica legalmente (Sept. 2007) incluso con parachoques modificado. Este modelo de camioneta es sin sello y sólo está afecta a restricción normal. El motor está con todo el equipo antismog operativo (catalizador, sonda lambda, valvula EGR, carbon canister, filtro aire, etc.). Se cambió (a los 100.000 Kmts, año 2005), la correa destribución , los cables de bujia Isuzu originales, empaquetaduras tapas valvulas, bujias, tensores de correa de distribucion, prensa de embrague, termostato, etc. , todos repuestos GM-Isuzu originales (nada alternativo).-
-Caja mecánica de 5 velocidades y Transfer originales del mismo Trooper (conjunto motor / cajas todos sacado de Trooper V6)
-Caja de Transferencia (Transfer) reducida con reducción Tera Low (USA) de 3.07:1 (los engranajes originales 2,01 : 1 se entregan por separado).
-Conversion a Eje rigido SAS (Solid Axle Swap) hecha por Pato Suarez, con eje delantero Toyota Hilux diesel de 8”, relación 4.88 : 1 + eje trasero original Nissan H233b (el mejor y mas resistente de Nissan, idem Pathfider V6 y Patrol GR / GU, de 233 mm ó 9.2” de diametro) con relacion 4.875 :1. Eje trasero está con barras de traccion y blocks de levante.
-Bloqueo trasero mecanico Detroit Locker USA, al 100% (se entrega no montado, esta nuevo embalado)
-Cardan trasero cambiado año 2005, con CV Toyota nueva, alineado y balanceado profesionalmente
-Cardan delantero con CV de 45° Toyota
-4 Amortiguadores Rancho RS9000X de 12” de recorrido con control interno de aire desde la cabina.-
-Neumaticos Good Year Wrangler MT 35x12.5 R15 en llantas de aleación American Racing Outlaw II de 15x10”, buen estado. Neumáticos con 50% vida aun.
-Ejes delantero y trasero están con espaciadores de 2” de aluminio (para lograr mayor ancho).-
-Parachoques delantero tipo ARB Safari (fabricado por Pato Suarez) con luces de largo alcance integradas y 2 ganchos de traccion
-Parachoques trasero de tubo, con roll pan de acero y porta patente integrado c/ pernos con luces DEI Lite’n’boltz USA.
-Winche Warn M8000 con muy poco uso, con su control remoto casi nuevo.-
-Flares laterales WARN 4xFlares
-Barras laterales tipo Nerfbars con insertos plasticos USA
-Tablero con panel blanco USA , original de fabrica.
-Instrumentos adicionales Autometer Pro Comp USA, montados en pilar y consola central : voltimetro y manometro presion de aceite , T° de aceite y T° de agua, termometro digital CSI progamable (para actuar algun instrumento, radiador, intercooler, etc.).
-Toma de aire capot original Nissan (300 ZX turbo)
-Silenciador Hooker Aerochamber (entrada / salida de 2.5”)
-Barra antivuelco original Nissan (opcional de fabrica), una de las pocas en Chile
-Aire Acondicionado de fábrica Nissan
-Volante Momo Corse, palancas Momo
-Malla Trasera Dick Cepek - Pro Comp USA
-Cubre pick up Nissan USA
-Enganche trasero tipo americano de 2” , nuevo Steel Tiger , Off Road center
-Estanque de bencina auxiliar Blitz en el pick up con soporte
-Cierre centralizado, Vidrios eléctricos con interfase, alarma, techo electrico deslizante, todo de Autobahn.
-Espejos electricos cromados de Pathfinder comprados nuevos
-Equipo musica Sony MP-3 (2005) control remoto con parlantes Boston Acoustics Pro LF componentes adelante, subwoofer 12” MTX, amplificador MTX y Koss, cambiador de Minidisc y cambiador de CD.
-Focos traseros con ampolletas LED , focos delanteros originales con ampolletas H4 de 150/100 W (no son sealed beams) , con relays.
-Limpiaparabrisas con 2 veloc. + intermitente variable (de Pathfinder, comprado en USA nuevo)
-Sin choques ni topones, pintura original de fábrica en estado casi nuevo, bicolor Dupont al horno
-Jamás inundada ni volcada. Virtualmente sin ruidos. Jeepeos muy suaves , mas bien paseos y viajes. Interior impecable (butacas y tapiz originales) y sin tierra ni manchas. Modelo casi unico en Chile y en su estado , lejos la mejor Nissan King Cab de Chile y por el equipo que tiene una de las mejores en Chile. Ha salido 2 veces en revistas USA (4 Wheel & Off Road, 4 WD & Sport Utility, año 2005).
Detalles pendientes :
-Radiador es muy chico (aun tiene el radiador original del motor de 4 cilindros) se calienta un poco en subidas (en ciudad y con aire acondicionado no se calienta).-
-Velocimetro y Tacometro original no funcionan (eran mecanicos , pero con motor Trooper estos deben ser electronicos o adaptados).-
-Motor de partida inconsistente , necesita mantención simple
-Guias de valvulas a revisar (a veces humea al partir, despues nunca)