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Empezado por jorge_offroad
yo he tenido experiencias con turbos y te digo que lo mejor es gastarte unas buenas lucas y comprate un un turbo garret t25 o t28, mas grande no te recomiendo.....ya que con un turbo mas grande tendras mucho lak......(se refiere al lapso que se demora cargar el turbo y el motor se va mover desde las 3 lukas..yel rango de torque se te achica demasiado...por que garret...tiene servicio tecnico la raja,tiene todos los repuesto...y lo mejor de todo el servicio tecnico tiene balanceo dinamico
las otras marcas no tienen balanceo dinamico...y cuando te lo reparan..tecnicamente te lo arreglan al ojo!!!!!!!
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Ojo para un diesel con turbo de fabrica (como el Nissan TD27 T) yo me regiría por el mismo tamaño que ya trae de fabrica y no cambiaría nada, puesto que sinó deberias tocar la bomba inyectora, etc. En mi caso yo hize adaptar un turbo a un motor que no lo traia de fabrica. Tenía un Garrett T25 hibrido (lado de compresor y turbina cambiados por otros tamaños de escape) y siendo chico (incluso el Uno Turbo con 1.3lt lo traía), en mi motor 2400 hacia que reaccionara ya a las 1800 rpm. Sin embargo tenia un area de escape (AR) grande (0.48 ). Excelente para evitar el Turbo LAG (retardo en que el motor no tiene el refuerzo del tubo)
Feliz Navidad !!