Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-11-2006, 22:57:44   #201
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Relato del paseo

RELATO PASEO A VER LA LUZ
(Cuando suban las fotos que necesito, las inserto)

PROLOGO
Con esta capacidad que tenemos los yiperos de picar hasta con miguitas de pan y lo pikados que habíamos quedado en junio cuando no pudimos llegar a Termas el Plomo por causa de la nieve, no costó nada entusiasmarnos para armar otro paseo al mismo lugar, ahora que los deshielos hacen (teóricamente) la ruta mas fácil.
Claro, somos muy precavidos y por si las moscas, planificamos una ruta alternativa a Termas Colina si la primera estaba obstruida.
Y pasó lo habitual, fuimos a los dos destinos y corrimos con los yip por todos lados en los caminos de montaña para estirar el tiempo y hacer la mayor cantidad de actividades posible... cosa que también conseguimos y terminamos el día lunes en el trabajo en calidad de bulto moviéndonos despacito porque duele todo de tanto subir, bajar, empujar, correr, jugar y comer. (y se supone que estos viajes son para “descansar”...jajajaja).

EMBALSE EL YESO
Bueno, después de salir atrasados (como indica el manual 4x4) partimos al embalse el Yeso parando a esperar los rezagados que llegaban de a poco y siguieron llegando durante el día.
Aprovechamos de pasar en caravana por el Túnel de la Animita, donde nos encontramos con un furgón que venia en sentido contrario… y el pobre furgón tuvo que devolverse marcha atrás para dar paso a nuestros yip, todo con buen humor eso si.
En el embalse estábamos dispuestos a deshacernos de cualquier manera de la piedra que tapaba el camino, pero no fue necesario porque al llegar al lugar descubrimos que la habían sacado y el camino estaba despejado. Y le metimos patita para subir (pese a que mas de alguien le tuvo que poner el inhalador al motor), poca nieve en las laderas al principio y bastante en el Plomo.

PRIMEROS JUGOS
Bien arriba, un planchón de nieve que se hacia el inofensivo para tentarnos a cruzarlo empezó a cobrar victimas rápidamente, primero Dragno en su Z y después varios de los yip chicos que pensamos que por el poco peso pasábamos... después la L200 de Ivan que juraba que pasaba... no había caso, sacábamos uno se pegaba otro y como un par de cintas de tiro quedaron RIP, mejor pasamos por un barrizal que estaba abajo.

TERMAS EL PLOMO
Después, a míseros 500 mts. de las termas el plomo quedamos detenidos por la nieve que cubría el camino... al frente nuestro estaba el agüita caliente no había forma de pasar así que hicimos el asado, consolándonos con granizado hecho con nieve del lugar. Por ahí pasaron unos gringos que casi se murieron de susto cuando la pequeña mastina del Nelki los olfateo con algo de entusiasmo. Ah… y el perro del Pepe arrancó con el asado y tuve que quitárselo para meterlo a la parrilla de nuevo!!! (lo lave bien lavado por siaca). Entre tanto guevillo enterre mi carne en la nieve y despues me olvidé y se quedó alla arriba, me quedé sin asado pal dia siguiente...
Bueno después de un laaargo almuerzo, una parte del grupo se hicieron egipcios y meta palazo se pusieron a hacer camino... justo llama el Ronesponja a media subida avisando que perdió el damper y bajamos a buscarlo y estuvimos un buen rato peinando el camino infructuosamente buscando la polea fugitiva... a todo esto los que bajaban el sábado empezaron su marcha de retorno y los que paleaban se aburrieron y bajaron también a ver en que estábamos... cuando se toparon con el samuka herido lo dieron media vuelta y un patrol de lo trajo volando cuesta abajo... la Sitalily se las dio de valiente y lo piloteo un rato, hasta que indignada por un salto en un estero se bajo alegando que “casi me quebré las muñecas”...???.
Cuando estuvimos todos juntos, medio desconsolados hicimos consejo de anciano y decidimos irnos a Termas Colina para pasar la noche en el agüita. (Sabia decisión).
Como habrán deducido, no logramos llegar a las Termas El Plomo (una vez mas con cuello)… grrrrr.
En la bajada encontramos al 3rwin que después de comer medio kilo de pastillas de carbón y un corcho pudo al fin subir.

TERMAS COLINA DE NOCHE
Bueno aparte de un chistosito que dejó un auto estacionado en una curva del embalse dificultando la pasada (hay cada pastel!!!) nos despedimos de nuestros amigos que retornaban y partimos sin mas tramite a Termas Colina, dejando el respectivo letrero de aviso para Calvin que se nos uniría mas arriba.
Astutamente dejamos en el Volcán, el yip de Ron, que la subida que nos esperaba no era abordable remolcando.
Subir de noche una huella de montaña es una sensación emocionante, los yip pedían aire pero igual trepaban y así es como después de saltar un rato en el camino del río, donde vimos un par de gordas liebres, llegamos por fin a las termas, creo que como a las 22:30 hrs. Enviamos entonces al Crazy Duck y Sitalily a parlamentar con los porteros para que nos hicieran una rebaja, a la que accedieron después que uno de ellos se ganara un buen reto de la dama por lenguaje desatinado (es peligroso discutir con mujeres).
Bien, nos instalamos, hicimos una fogata y el asado nocturno donde el entretenido trepacunetas armó una chacota de padre y señor mío... de bajativo un buen navegado, especialidad de los Pikados, y a continuación, casi todos, nos fuimos a bañar a las termas como hasta las 4:30 de la madrugada, felices y calientitos a la luz de las estrellas enormes y brillantes.
Estuvimos tantas horas, fundamentalmente porque cada vez que queriamos salir, el aire era tan helado que nos zambulliamos de inmediato de vuelta al aguita salada.

TERMAS COLINA DE DIA
Para los que no han ido, las Termas colina se componen de unas siete pozas encaramadas en la ladera de un cerro, llenas de agua blanca, muy salina y muy caliente (rica!!). Hay vestidores, baños y duchas con agua caliente. Para alojar, carpa no mas!!!. El paisaje: Espectacular!!!.
Al día siguiente… me desperté muy temprano por un panal de abejas que zumbaba escandalosamente fuera de mi carpa… salí a mirar y las “abejas” eran el trepacunetas y otros pájaros desvelados que nos despertaron con su conversa… y hasta allí no mas llegó el sueño. Con las ojeras hasta el suelo estábamos desayunando cuando nos pidieron ayuda para rescatar a un ciudadano gringo de apellido Won, que se enterró con una terracan en el río.
Terminado el rescate tratamos de vadear el río, pero ya había crecido y al testear la corriente quedó claro que era peligroso. Así que salimos de ese pedregal y partimos rumbo a un glaciar donde trepamos todo lo que se pudo con los yip, por el lado de un profundo barrando que tenia una morrena con hielo por el fondo.
Y a esa hora llegaron los últimos yiperos: cachorro y un amigo en un Ka.
Otra fogata, otro asado, mas salú y después nos fuimos de nuevo a las termas, donde armamos una guerra de bolas de barro que casi nos cuesta la expulsión por infantiles… ¡¡¡ah que buena estuvo esa parte!!!
Dado que nos pilló el crepúsculo, partimos de vuelta a casa y en un vadeo nos pusimos a hacer murallas de agua, lugar donde el 3rwin quebró la hoja madre… mmm, después de pensar un ratito, amarramos el yugo con una gorila y pasamos a buscar el yip del Ron para que el trepacunetas se lo llevara de vuelta a casa.

EPILOGO
Por ahí nos despedimos y los de la V región, retornamos a casa. Por la florida caímos en medio de un apedreamiento de barristas contra los buses, de lo cual escapamos rápido e ilesos, incluso el Crazy Duck tuvo que evadir manejando contra el transito… uf!!! fue “brigido” ese momento y lejos es mas peligrosa la “civilización” que las rutas que hacemos los yiperos.
Bueno este es el resumen de algunas de las cosas que hicimos… fue una salida excelente, muchos amigos, hartos yip, buen clima… todo bien.
Pero quedamos pikados… no pudimos llegar al Plomo y ya hay voces que me dicen “hagamos el reloaded”…
Ya… me cansé, sería todo por ahora.

Saludos cordiales,

Última edición por Ermitaño fecha: 28-11-2006 a las 08:24:34
Ermitaño está offline   Responder Con Cita