Yo también estudié algo las suspensiones basadas en links y tomé las siguientes notas. No se refieren a la calculadora, pero espero que sirvan. Alguien podrá validarlas o negarlas.
Valores mínimos recomendados para materiales (Suzuki)
Brazos Superiores
4Diámetro Externo 1,75” (4,45 cm)
4Espesor 0,25” (0,64 cm)
Brazos Inferiores
4Diámetro Externo 1,75” (4,45 cm)
4Espesor 0,125” (0,32 cm)
Espesor Monturas (Anclajes) 0,25” (0,64 cm)
Pernos Grado 8
Montaje de Brazos Inferiores
4Arriba del tubo del yugo
45 a 10 grados de inclinación
4Cerca de la salida cardán trasero transfer. Esto da el largo
4Tan largos y horizontales como sea posible
4el ángulo es ajustable antes de montar moviendo el anclaje al eje
4puede necesitar travesaño en chassis
4Limitador central es fundamental
4Poner protecciones en anclajes
Brazos Superiores
4Largo 70% de medida horizontal del brazo inferior
4(Chino hizo ambos brazos del mismo largo por ángulo de cardán
4Los brazos superiores del Kit Rocky Road es de 35" de largo
4Anclaje de brazos superiores en el eje a la altura del anclaje inferior más 25% del diámetro del neumático
48,75” de diferencia de altura es “adecuado”
4Mientras más mejor para control de palanca
4Altura está limitada por carrocería
4Brazos Inferiores y superiores lo más paralelos posible (vista lateral)
Montaje de Brazos superiores en el chassis
4Diferencia de altura respecto de brazo inferior: 50% de la diferencia de altura en montura en eje
4Angulo en planta (desde arriba): no menos de 40º, más es mejor
4Medir con separación entre izq y der para operar pernos de anclaje
4Puede requerir acortar los brazos superiores
4Poner protecciones en anclajes
4Hacer los anclajes con hoyos a diferente altura para ajustar altura
Otros Consejos
4Armar los brazos inferiores primero, usualmente hay menos opciones
4Montarlos tan paralelos al suelo como sea posible
4Luego trabajar en las barras superiores, que permiten mayores ajustes
4Finalmente hacer las monturas para amortiguadores
Saludos,
OB1
Última edición por OB1 fecha: 22-11-2006 a las 18:17:26
Razón: formato
|