Cita:
Empezado por OB1
Cuando me referí a las butacas, sólo mencioné que en las de fibra, homologadas o no, efectivamente el cuerpo va, para mi gusto, demasiado pegado. Tal vez eso es una ventaja en rally u otras competencias de velocidad, pero -y he aquí mi carril jeje- creo que en rocas o grietas, aparte que vas despacito, es re útil poder sacar la cabeza para ver por dónde vas pisando, tal como tú lo haces, revisa tus videos  . Me enseñaron este truco y creo que fue clave en mi aprendizaje y (relativo) dominio de las grietas.
Pienso que esa medida da más seguridad que ir 100% afirmado en una butaca (reitero, es un carril 101%), máxime cuando en rocas o grietas vas siempre muuuuy lento, a menos de 6km/h.
Efectivamente, es posible que una butaca de auto no tenga la resistencia en sus articulaciones para soportar un conchazo fuerte, pero ¿será tan así? Un auto japonés que es típicamente proveedor de butacas para nuestros tarros (celicas, preludes, integras, paseo, etc) "anda juerte mijo" así que los estándares de resistencia han de ser decentes, o al menos apropiados, a condición de estar en buen estado por cierto.
La foto de la butaca que puse la saqué del sitio de PRP ( www.prpseats.com, premier racing products), y efectivamente son, digamos, un intermedio entre la movilidad que te da una buena butaca (como las que tengo en el frambue) y el "pegamento" que te da una de competición como las que mencionas. Por cierto, se ven bastante más cómodas también, en mi opinión.
Aparte que no me cabe el trasero en esas €~¬$% butacas de fibra
Saludos,
OB1
|
jajaja no lo habia pensado...ahora que le saque las puertas al bicharraco mas aun saco la cabeza para ver lo que viene mas adelante, para ver por donde voy apoyando la rueda efectivamente... y tienes razon, uta que sirve, por otra parte tienes razon que uno va muy lento, de hecho, este año me he volcado dos veces lento y afortunadamente no me ha pasado nada, por lo mismo, como dices, las volcadas efectivamente son mas "seguras" entre comillas, que volcarse a 100 o mas km/h...
Pero otro punto a considerar son los cinturones, por ejemplo he escuchado de casos cercanos, por ejemplo mi amigo sainz que corriendo en el sur se volco y me contaba que los cinturones de 4 ptas a veces pueden ser mejores que los de 5, porque el iba muy fuerte y el techo se hizo pebre, yendose toda la estructura a la cresta, con jaula y todo, y en ese punto (que aunque uno no lo crea, reacciona) trata de bajar la cabeza para no sufrir daños ni golpes y se encuentra con la sorpresa que no puede... que pasa si el conchazo es muy fuerte y te vuela la cabeza??... a veces hay que estudiarlo, y ahora que lo pienso efectivamente tienes razon con el cuento de ir asomando la cabeza y tener mas movilidad, lo que no quita que si nos volcamos quedemos colgando salvados por un cinturon de 4 ptas...
En el caso de un bicho para trial o rocas el unico conchazo fuerte seria irse cerro abajo, que ahi queda el jeep totalmente destruido y mas de alguna lesion se llevaria quien va manejando.
Y algunas butacas de esas que hablas de hecho, son homologadas, como las del wrx,por ejemplo. o algunas recaro -comentario aparte, tengo unas recaro viejitas en mi jeep y son otra cosa, me subo a mi auto y lo encuentro incomodo- o como las de tu jeep, que son el punto intermedio entre unas 100% deportivas y unas comunes y silvestres, que de hecho tuve la mala suerte de estar en un accidente de un nissan (con butacas comunes y corrientes) en donde a mi y al piloto del auto se nos vencieron las butacas y quedamos sentados atrás
saludos :wink:
ah, se me olvidaba, yo tampoco quepo en esas porquerias de fibra jajaja