Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-11-2006, 19:04:54   #7
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Gracias por el cumplido...pero creo que hay varios aquí que saben un kilo de este asunto, veamos que dicen
de nada....
Cita:
Empezado por OB1

Las suspensiones que no cumplen la doble función de suspensión + afirmar los yugos, requieren un complemento que cubra esa función ¿correcto? entonces, si es QE o espirales o airshox o coilover, necesitas un diseño de barras que afirme el yugo lateralmente, longitudinalmente, y en el cabeceo. Eso se logra con una configuración que puede ser 4 link, 3 link + panhard, u otras creaciones de similar estilo.
voy a ver bien como es la delantera de mi bronco. me gusta harto esa

Cita:
Empezado por OB1
Si encuentras un v8 inyectado barato, bien, pero carburado....darás mucho jugo buena parte del tiempo. Recuerda que en rocas la posición más inusual es "nivelado"
puedo comprar un 302 o 351 carburado y ponerlo en mi bronco y dejo el 302 MPFI pal rig
Cita:
Empezado por OB1
Soy re malo para la geometría y me cuesta imaginar lo que dices, pero considera unos Monroe Gas Magnum (duros eso sí, hay hasta de 31" extendidos, deben ser de 10-12" de recorrido, precio normal, onda 70 lucas el par), o unos Monroe Sensatrac (blandura adecuada para samurai, hay hasta de 29" extendidos, deben ser de 10" de recorrido, precio más bajo que los gas magnum)
El pivote es el punto donde se une al chassis. o sea al estar mas cerca del punto donde articula el brazo es menor el recorrido q necesita.

donde venden esos pa echar una mirada? 10/julio?
Cita:
Empezado por OB1
Mira el diseño que te envié en el link inicial. Si necesitas traducción avísame
Lo entendì super bien... la cosa es q ahi usaba al ppio un chassis despues lo cambio por tubos...

Cita:
Empezado por OB1
¿La butaca es reclinable? esas de fibra no me tincan para rocas, en que tienes que moverte para ver dónde tienes puestas las ruedas, ya que te dejan muy anclado al asiento
De hecho es rigida.. la saco mi viejo de su auto de carrera. tengo unas butacas reclinales por ahi.. pero lo veia por el lado de la seguridad, ya q al estar mas fijo es como mas seguro, no?
Cita:
Empezado por OB1
Los neumáticos ¿son los de 53" de tu idea inicial? uff entonces sí necesitarás yugos cabrones, y todo lo demás concordante, es decir motor grande, mucho fierro en todas partes. El chassis/Jaula deberán ser mucho más rígidos así que las especificaciones del diseño de pirate lo más probable es que queden chicas.
Efectivamente son de 53", son unos Michelin 16.00R20, deberia andar bien con los ejes de unimog... los usan harto en esos rigs, pero con D60 tb deberia aguantar. y en cuanto al motor los pueden mover motores chicos con una buena reduccion, con tal de tener torque en baja, no hay problema. no busco un rig rapido, si un rig q me permita quedarme pegado en el lugar mas inaccesible :confused:

Cita:
Empezado por OB1
Puede ser, claro que son más pesados...en rocas quieres la menor masa suspendida posible
depende de q motor encuentre. yo creo q incluso con un 22RE estoy bien. aunq sea chico.. viendo el bruiser q van a usar el v8 del Gringo me parece una exageracion. de hecho un motor de suki con caja reductora y transfer con calmini 5.13 tengo torque suficiente. lo ideal serian los ejes de unimog q tienen reduccion de 7.11 mientras q los d60 solo de 4.88 (al menos los q tengo vistos)
Cita:
Empezado por OB1
Una automática tiene un efecto de mayor reducción por el deslizamiento que tiene, que no es despreciable...anda por ahí entre 1.5 y 2!!
por eso mismo me gusta la auto
Cita:
Empezado por OB1
...también eso genera calor, por lo que hay que cuidar el estado del lubricante...la automática tiene la ventaja de ser más suave, es imposible dar "tirones" como con una manual. Las cajas TH (700R4, 400, 350) son muy confiables, claro que cuando hay que repararlas...
en cuanto al calor no cuesta nada ponerle un par de radiadores de aceite... pero esas cajas son medias grandes.
Cita:
Empezado por OB1
con neumáticos 53" y todo lo que viene asociado a ellos, olvídate de la transfer zuki ¿o escribiste al revés y son 35"?
si, repito 53" (ciencuenta y tres). recuerda q parte de la reducion se hace en el portal del eje. y los sukis andan bien con los kits calmini y motor tipo suki con transfer suki anda bien con estos neumas

Cita:
Empezado por OB1
Para locuras, el siquiatra bromas, ahí no cacho una
de hecho el psiquiatra me dijo q hiciera esta clase de cosas para combatir el stress de la pega.

tb habia pensado en una caja automatica de lancia con reductores en las salidas izq y der, motor longitudinal y ejes de mog. ahi quedaria medio mounstruoso.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita