Cita:
Empezado por AndR3Z
OB1: precisamente era tu opinion la q buscaba
|
Gracias por el cumplido...pero creo que hay varios aquí que saben un kilo de este asunto, veamos que dicen
Entre tanto, mis comentarios a tus ideas
Cita:
Empezado por AndR3Z
las suspenciones q-elliptic me gustan.. asi q ese va a ser mi punto de partida. una duda q tengo es con el q-e necesito panhart o no?
|
Las suspensiones que no cumplen la doble función de suspensión + afirmar los yugos, requieren un complemento que cubra esa función ¿correcto? entonces, si es QE o espirales o airshox o coilover, necesitas un diseño de barras que afirme el yugo lateralmente, longitudinalmente, y en el cabeceo. Eso se logra con una configuración que puede ser 4 link, 3 link + panhard, u otras creaciones de similar estilo.
Cita:
Empezado por AndR3Z
a ver.. la opcion de v8 es pq es un motor barato..
|
Si encuentras un v8 inyectado barato, bien, pero carburado....darás mucho jugo buena parte del tiempo. Recuerda que en rocas la posición más inusual es "nivelado"
Cita:
Empezado por AndR3Z
entiendo tu punto con los amortiguadores, pero en la primera etapa seran de poco recorrido puestos mas cerca del pivote de la jaula.
|
Soy re malo para la geometría y me cuesta imaginar lo que dices, pero considera unos Monroe Gas Magnum (duros eso sí, hay hasta de 31" extendidos, deben ser de 10-12" de recorrido, precio normal, onda 70 lucas el par), o unos Monroe Sensatrac (blandura adecuada para samurai, hay hasta de 29" extendidos, deben ser de 10" de recorrido, precio más bajo que los gas magnum)
Cita:
Empezado por AndR3Z
no quiero usar un chassis, quiero q sea una jaula no mas..
|
Mira el diseño que te envié en el link inicial. Si necesitas traducción avísame
Cita:
Empezado por AndR3Z
ya tengo una butaca sparco y neumaticos comprados...
|
¿La butaca es reclinable? esas de fibra no me tincan para rocas, en que tienes que moverte para ver dónde tienes puestas las ruedas, ya que te dejan muy anclado al asiento
Los neumáticos ¿son los de 53" de tu idea inicial? uff entonces sí necesitarás yugos cabrones, y todo lo demás concordante, es decir motor grande, mucho fierro en todas partes. El chassis/Jaula deberán ser mucho más rígidos así que las especificaciones del diseño de pirate lo más probable es que queden chicas.
Cita:
Empezado por AndR3Z
quiero ver si pillo en alguna desarmaduria industrial una direccion de montacarga para hacer la direccion full hidro
|
Ahí no casho una
Cita:
Empezado por AndR3Z
y en cuanto al motor ya q solo necesito potencia en baja, servira un diesel?
|
Puede ser, claro que son más pesados...en rocas quieres la menor masa suspendida posible
Cita:
Empezado por AndR3Z
y en cuanto a caja sera mejor mecanica o auto?
|
Una automática tiene un efecto de mayor reducción por el deslizamiento que tiene, que no es despreciable...anda por ahí entre 1.5 y 2!!
...también eso genera calor, por lo que hay que cuidar el estado del lubricante...la automática tiene la ventaja de ser más suave, es imposible dar "tirones" como con una manual. Las cajas TH (700R4, 400, 350) son muy confiables, claro que cuando hay que repararlas...
Cita:
Empezado por AndR3Z
y pa la transfer estoy pensando en dual toy o reductora mas suzuki con calmini...
|
con neumáticos 53" y todo lo que viene asociado a ellos, olvídate de la transfer zuki ¿o escribiste al revés y son 35"?
Cita:
Empezado por AndR3Z
idea loca: que tal poner un motor de un auto traccion delantera con caja y todo al medio y con las salidas izq y derecha hacia adelante? haciendo un indura locker al diff?
|
Para locuras, el siquiatra

bromas, ahí no cacho una
Saludos,
OB1