Cita:
Empezado por AndR3Z
hola a todos..
estoy analizando la opcion de hacer un buggy para rocas.. quiero hacerlo entero yo (recien aprendiendo a soldar y doblar tubos), la idea es ejes de unimog y neumaticos de 53" pal motor algo asi como un 302 o 351. caja automatica y eso. la cosa es q quiero hacerlo con un presupuesto muy limitado. o sea, tengo q dejar afuera de una los coil-overs. podrè hacer la suspencion con q-elliptic? o una mezcla de q-elliptic con 4-link? la otra duda.. para no tener q usar amortiguadores tan largos puedo montar los amortiguadores en el brazo q agarra el eje, pero mas o menos cerca del pivote del chassis? para bajar asi el recorrido necesario del amortiguador? en escencia no se necesita amortiguador, creo yo, ya q va a ser solo pa rockas, no para andar... q opinan?
|
Andrés,
En este post de pirate hay un diseño muy detallado, con especificación de materiales para un buggie de tubos
http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=258418
Ahora, si yo estuviera en tus zapatos, pensaría en algo más liviano que V8 ejes mog y neumáticos 53.
La claves de un rock buggie son
Reducción: Harta. 100:1 es bueno, más, mejor
Suspensión: Muy flexible (y sí necesitas amortiguadores, de otro modo pasarás tumbado)
Bloqueos: En ambos ejes
Yugos: "Apropiados"
Despeje: El máximo posible. (Aquí los ejes mog ayudan harto)
Motor: Capaz de dar torque a bajas rpm, y de funcionar eficientemente en cualquier ángulo. En este sentido, es fundamental que sea inyectado. No es necesario que sea de alta potencia
Neumáticos: deformables, protegidos lateralmente, beadlocks
Protecciones
Anclajes, barras y monturas bombproof
JAULA!
Butacas ricas
Mira el zuki de Gonzalo Bravo, un buen ejemplo de un tarro bien pensado: LWB, Ejes toy, rica reducción, suspensión de lujo, motor baleno, coronas adecuadas, 36" iroks, bloqueos
Otra versión podría ser:
Base Zuki LWB
Yugos Dana/GM o Toy
Motor Toy 22re/2RZ
Caja toy
Doble transfer toy con reducción Marlin Crawler en una de ellas (o en las dos)
Lockers F/R
Suspensión...uff mucho para discutir aquí
La segunda opción propuesta es muy similar al Zuki de Gustavo Pereira (yugos toy, Chevy 4.3 TBI)
El de Francisco Flores es también similar, con 22RE, transfer suzuki 5.14 creo, yugos Dana/GM
Recuerda: El bicho tiene que tener la capacidad de andar muy despacio en cualquier ángulo, rebotar poco, copiar bien el terreno
El concepto del frambue (aún por probar) creo tiende a estos principios, sin una suspensión taaaaan grossa ¿o sí?
Mi humilde opinión
Saludos,
OB1