Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-11-2006, 09:35:28   #21
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Me puse en contacto con Catherine Kenrick, una de las dueñas del predio por donde se transita para llegar al Juncal, pidiendo permiso para circular por el y junto con autorizar el acceso me escribió contándome acerca de un proyecto que están desarrollando y me dio unos datos para la visita, aquí va parte del texto:

“Te adjunto un documento con información sobre la propiedad. Estamos en mi familia trabajando en la preparación de un proyecto de transformar la propiedad en un Parque privado (con acceso pagado al publico) para conservar mejor el lugar que como veras es muy lindo pero esta vulnerable. Estamos preparando señalética, restaurando las construcciones, consolidando sectores de camping y pronto se completara la construcción de un baño para el uso de las visitas en el sector Los Hornitos.
Para tu información hasta el fin de semana pasado el camino de acceso desde la Carretera Internacional estaba abierto hasta el Sector de Los Hornitos. Pero los deshielos pueden hacerlo colapsar. En este caso tendrían que caminar mas.
Además te informo por si te interesa que la caminata al Glaciar ida y vuelta demora de 6 horas en adelante dependiendo de lo buenos caminantes que sean. La única dificultad la puede presentar a unas 2.5 horas cruzar el Estero Monos de Agua cuyo volumen de agua depende de los deshielos. Lleven hawaianas y una buena soga para hacer una cadena. No es necesario llevar equipo especial pero tengan cuidado de acercarse mucho al Glaciar porque hay hielo recubierto de tierra.
Que lo pasen muy bien! y cuéntenme como les fue y manden fotos!

Catherine Kenrick
ckenrick@terra.cl
Representante Legal
Comunidad Kenrick Lyon”

bien, yo salgo de Viña mañana como a las 07:30 hrs.
Los que vayan traten de estar a las 09:30 en el punto de reunion de Los Andes.

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita