Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-12-2003, 13:48:37   #491
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Lo mas probable es que tenga un caster 0 o negativo, segun lo que entiendo mientras mas positivo es mas estable la direccion y a la vez mas dura.
Al girar el yugo con caster positivo, el angulo del piñon de ataque desciende tambien, pero en una suspencion bien diseñada, lo correcto es que el angulo del piñon de ataque sea paralelo al de la caja de transfer (esto esta limitado por el angulo de trabajo del cardan) y cuando se tiene cardan calavera, el piñon de ataque debe apuntar directo a la caja transfer.
Por ende, si JPVM, no tiene calavera(no se si tenga) y si su cardan lo permite, lo correcto es que ponga cuñas, para obtener un caster positivo que le estabilice un poco la direccion, da lo mismo que se ponga mas dura ya que tiene direccion hidraulica.
En esta imagen se aclara un poco mas la idea del caster.

Asi es, tiene que ser positivo. Mas facil, la rueda se tiene que apoyar atras del eje con que giran las ruedas, como el los carros de supermencado.

El tema de la transfer paralela al piñon es el ideal, pero en los casos como los nuestros en que las transfers van apuntando hacia arriba y los jeep tienen sobre 6" de levante es imposible lograr eso, ya que es tal el angulo que tendrian que tener las cuzetas que vibrarian por exceso de angulo en vez de falta de compensacion entre ellas. El la practica hay que darel como 3º menos al cardan simple y apuntarla directa al con CV
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita