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Empezado por FLOZANO
Lo mas probable es que tenga un caster 0 o negativo, segun lo que entiendo mientras mas positivo es mas estable la direccion y a la vez mas dura.
Al girar el yugo con caster positivo, el angulo del piñon de ataque desciende tambien, pero en una suspencion bien diseñada, lo correcto es que el angulo del piñon de ataque sea paralelo al de la caja de transfer (esto esta limitado por el angulo de trabajo del cardan) y cuando se tiene cardan calavera, el piñon de ataque debe apuntar directo a la caja transfer.
Por ende, si JPVM, no tiene calavera(no se si tenga) y si su cardan lo permite, lo correcto es que ponga cuñas, para obtener un caster positivo que le estabilice un poco la direccion, da lo mismo que se ponga mas dura ya que tiene direccion hidraulica.
En esta imagen se aclara un poco mas la idea del caster.

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Asi es, tiene que ser positivo. Mas facil, la rueda se tiene que apoyar atras del eje con que giran las ruedas, como el los carros de supermencado.
El tema de la transfer paralela al piñon es el ideal, pero en los casos como los nuestros en que las transfers van apuntando hacia arriba y los jeep tienen sobre 6" de levante es imposible lograr eso, ya que es tal el angulo que tendrian que tener las cuzetas que vibrarian por exceso de angulo en vez de falta de compensacion entre ellas. El la practica hay que darel como 3º menos al cardan simple y apuntarla directa al con CV