Cita:
Empezado por PatoV6
¿Están en retirada los ejes rígidos? Al parecer sí...porque ¿que vehículos vienen con este de fabrica...el Wrangler? cual más...Patrol o ya no? ¿A que creen que se deba esto....comodidad, performance? ¿Que opinion tienen respecto de esto?
Pato
|
Creo que muy lamentablemente para nosotros, efectivamente los ejes rígidos están en retirada. Aparte del wrangler, creo que queda el Land Rover y una copia del Wrangler fabricada en Israel. Tal vez algún 4x4 poco conocido fabricado en China, India, Brasil, y pare de contar.
El recorrido de suspensión y la posibilidad de levantar y poner neumáticos grandes no es una variable relevante para el mercado, y sí lo es la comodidad de la señora en los viajes al Mall.
Lo anterior es 100% compatible con el resto de las variables de diseño de los vehículos modernos con tracción en ambos ejes: 100% orientados al look y a la comodidad.
Mira las revistas españolas que dan cuenta de las tendencias europeas, tanto en mercado como en regulaciones: para poner un 31" en un samurai tienes que contratar un ingeniero que te haga un estudio de factibilidad!!
Así que prepárate porque probablemente el reemplazo de la rangerita (espero que sea en un tiempo laaaaargo) será algo como un Subaru Forrester :sad: (sin desmerecer para el uso que fue diseñado)
Saludos,
OB1