El día de los difuntos, estaba afanosamente haciendo nada en mi casa cuando recibí una llamada del copiloto oficial del team (Zanku) avisándome que nos fuéramos a Ritoque que el Alakrán estaba ahí celebrando su cumpleaños, así que lo pasé a buscar y pa variar nos atrasamos porque se le ocurrió ir a ver un willis viejo para tratar de comprarlo, cosa que quedó en nada pese a que la maquina prometía (después de restaurarlo, por cierto).
Juan Luna apuraba por teléfono, estaba desesperado por probar su upgrade de yugo a la toyita, tan apurón andaba que se le quedó hasta la comida en la casa....
En la entrada sacamos aire y en compañía del Pato loco en su Gvitara entramos hasta el quincho-2 para almorzar, allí estaba el Alakrán en su samu y el cristian en su ford U50
Después de un contundente asado para reanimar estos desnutridos yiperos empezamos la ruta. Por ahí llego el patrol con Gino de copiloto. Tambien anduvo un ratito con nosotros una Path de los Kiltros4x4.
En fin, la ruta partió auspiciosamente ya que en la primera duna, el Ermitaño y Alakrán quedaron colgando y a punto de volcar de lado en una bajada debido a una mala interpretación del concepto virar a la izquierda que dictó el profesor Zanku ( en realidad era a la derecha)... pero como siempre, la suerte acompañó y después de rescatar los yip seguimos adelante...
En las tres trepadas Luna se dio cuenta que andaba con un amortiguador degollado, pero como no afectaba seguimos no mas... mientras los demás trataban empeñosamente de subir metiéndole Yaco a las maquinas.
Después de un rato nos aburrimos y nos fuimos a la duna V8, donde el pato loco se lucio subiendo con su Gvitara y después se lo prestó al Zanku para que hiciera laterales... anda un kilo esa maquina!!!
Como quedaba luz partimos a la lengua y aquí fue donde Luna, que venia ultimo, se le ocurrió “acortar” camino por su cuenta y terminó de cabeza con la toyita enterrada en una zanja, uta, era difícil el lugar y partimos a rescatarlo...
Después de varios conciabulos y opiniones varias, se encomendó la tarea al Ford, que con su motor V8 y winche empezó a tirar la toyita... parando cada cierto rato porque a esta última se le salía el cardan delantero... la cosa es que después de laborar mucho rato y a tirones logro sacarla...
Entretanto, las mujeres se tomaron algunas “bebidas” estaban bastante alegrillas agarrandonos pal guevillo...
Como la cosa del cardan se repitió y se demoraba hicimos un segundo asado, auspiciado por el pato loco que saco una parrilla automática desechable y en un ratito estábamos asando unos filetes de lomo vetado que olían de maravilla y haciendo unos brindis a la salud de nuestro compañeros que en el fondo de un embudo trabajaban y trabajaban....
Apenas terminaron los arreglos, el Ford U50, el Samurai, el Patrol y la Toyita se fueron sin comer porque era de noche y no querían demorarse para evitar mas problemas con el yugo, que a esta altura estaba amarrado con cinta para que dejara de dar la hora...
Dado que la mitad del equipo desertó (
macabeus apuratus), nos pusimos filosófica y alegremente a comer un exquisito asado a la luz de la luna que nos acompañaba a esa hora...
En eso estábamos con gran sacrificio, cuando por radio nos avisan que los apurones se habían perdido, así que terminamos rapidito y los fuimos a buscar, confiando que el GPS orgánico del Zanku nos haría salir rápidamente por un camino fácil... pero como a este le prestaron de nuevo el Gvitara estaba con las neuronas emocionadas y se dio un par de vueltas en circulo antes de poder orientarse y encontrar el rumbo correcto.
En fin, despues de algunos narigazos y saltos, salimos muy tarde, cansados, enteritos y alegres... otro buen día y noche en las dunas de Ritoque.
Ah... los que sacaron fotos a ver si las suben o las mandan a
valparaiso1@gmail.com