Como era de esperar, el show traería una avalancha de Jeep Wranglers JK (modelo nuevo) y Toyotas FJ modificados.
Ya hay varias empresas ofreciendo kits de levantes, parachoques, defensas, etc para estos dos modelos.
Debo reconocer que el nuevo Wrangler terminó por convencerme, es más, ahora lo encuentro ESPECTACULAR !. Con algunas pulgadas de levanante y neumáticos 35" o 37", se ve realmente bien. Habían varios con los tapabarros delanteros pintados del mismo color que la carrocería, lo que le mejora mucho el look. De hecho son, justamente esos tapabarros los que aún no me matan.
El modelo Unlimited (4 puertas), que tengo entendido se presentó en Santiago, gana mucho espacio de carga. Hay que destacar que Jeep mejoró bastantes cosas con respecto al TJ. De partida el sistema de dirección es mucho mas reforzado. Los Dana 44 del modelo Rubicon son de 32 estrías y las mangas algo mas reforzadas.
Del FJ que les puedo decir......cuesta que guste, a mi no me convence. El único que encuentro espectacular es el que armó la revista 4Wheel para el Ultimate Adventure 2006; estaba en exibición.
Me llamó mucho la atención el comentario del dueño de Man A Fre (empresa especializada en Toyotas), con el que estuvimos conversando largo rato con Juan Carlos Cruz (Gringo). Nos dijo que el FJ es MUY débil. Ha sabido de varios con componentes de rirección rotos, brazos de suspensión quebrados etc. Curioso, parece que no heredó la robustez de su antepasado.
Menos lata y aqui van unos ejemplos........
Última edición por SVarasV fecha: 01-11-2006 a las 01:14:26
|