Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-10-2006, 23:22:18   #22
escudero4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por LUIS LASTRA I
que es mejor BENCINERO O PETROLERO para jeepear. A modo de ejemplo en el jamboree 2005 se realizo una prueba de tirar un camion con un estanque de agua y un jeep grandote sobre el......
Para los que estubimos hay quedo demostrado si mal no recuerdo que ningun petrolero movio el camion como un bencinero para hacer un cuadro comparativo ....
Ademas si hay barro a pocas rpm el neumatico no se limpia por ende teoricamente deberia quedar enterrado un petrolero donde un bencinero a buenas rpm deberia salir en la practica a quedado demostrado tambien.....
saludos....
El bencinero de todas maneras....un diesel podrá tener harto torque, pero siempre con la potencia suficiente en un bencinero podrás alcanzar el torque que quieras. (pensando en un diesel con curvas de potencia y torque bajas)

En el caso de tirar un camión, ahi se necesita potencia, el torque no sirve de nada. El torque simplemente "está"...pero no marca la diferencia.

En el caso del barro....teniendo la reducción necesaria para compensar las rpm más bajas...no debiera haber problemas en limpiar los neumaticos. Lo que si es más dificil hacer el juego de acelerar y soltar, que muchas veces sirve para lograr avanzar al limpiando los neumaticos y aumentando la adherencia en forma cíclica. Como los diesel tienen poca potencia, les cuesta hacer ese juego.

Los diesel para mantener la velocidad son genial....quizas para rock crawling son buenos, yo no cacho en ese caso...pero me da la impresión que un motorcito que se mantenga a rpm bajas y constantes sin que nada lo detenga debe ser genial para ir trepando unas rocas.

Última edición por escudero4x4 fecha: 30-10-2006 a las 23:27:57
  Responder Con Cita