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Empezado por AlfaAlfa
Donde esta la ayuda los TA :confused: :( 
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Hola impaciente , espero ayudarte un poco . Los trompos son solo contactos atierra , es decir cuando no hay presion de aceite el trompo cierra el circuito electrico , donde un cable energizado alimenta una ampolleta indicadora y un cable al trmpo hace tierra , por eso la luz se prende cuando uno da contacto , y luego se apaga cuando se pone en mancha el motor , porke el contacto se desconecta y deja de hacer tierra esto ocurre porke la presion del aceite vense un resorte y se separan los contactos . Por otro lado los bulbos tambien son la fase atierra de un circuito , pero al contrario ke el trompo estos hacen tierra cuando aumenta la presion de aceite , en su interior poseen una resistencia la cual disminuye cuando aumenta la presion de aceite , por lo tanto a mas presion mas tierra y el indicador , ke puede ser una barra , una aguja u otro parametro , tendera a subir . En con clusion cuando el trompo hace tierra se prende la luz de baja presion de aceite , cuando el bulbo hace tierra indica mas presion de aceite , es decir funcionan al reves con la misma fuente .En el caso tuyo si conectas tu indicador al trompo al dar contacto te indicara mucha presion de aceite y una ves ke parta el motor marcara cero presion de aceite , ponle el bulbo y no el trompo.Un poco larga la respuesta , pero espero te ayude . TLC 3000 SE BIENE V8 6.2