Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-10-2006, 20:45:36   #14
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 48
Mensajes: 2.007
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES
LO QUE PASA ES LO SIGUIENTE:

EFECTIVAMENTE PARA CONSEGUIR QUE UN MOTOR PETROLERO ENCIENDA SU MEZCLA DE DIESEL-AIRE, NO NECESITA CHISPA YA QUE SU COMPRESION QUE ES ALTISIMA HACE QUE SE ELEVE LA TEMPERATURA POR COMPRESION
(LEY DE LO GASES) Y SE INFLAMA SOLA, Y PARA ESTO TAMBIEN SE NECESITA QUE EL DIESEL ENTRE A PRESION A LA CAMARA DE COMBUSTION, UNA ALTA PRESION QUE SOLO SE CONSIGUE CON UNA BOMBA IYECTORA QUE ES LA QUE ANTIGUAMENTE USABAN LOS MOTORES DIESEL, QUE DE PASO ERA MUY, MUY RUIDOSA.

EL SISTEMA SE MEJORO CON LA INVENSION DE LA INYECCION CRDI O HDI O COMMON-RAIL QUE UTILIZAN UN PUENTE DE INYECCION IGUAL QUE LOS BENCINEROS CON INYECCION ELECRTONICA Y EL FUNCIONAMIENTO ES SIMILAR, LLEVAN UNA BOMBA ELECTRICA DE ALTA PRESION SUMERGUIDA EN TANQUE DE COMBUSTIBLE E INYECTORES EN EL PUENTE DE INYECCION, QUE INYCTA PETROLEO A ALTAS PRESIONES EN LA CAMARA DE COMBUSTION, CON ESTO SE ELIMINO LA BOMBA INYECTORA Y EL RUIDO QUE GENERABA ESTA, A SU VEZ EL MOTOR YA NO MUEVE ESA TREMENDA MOLE DE BOMBA POR LO QUE SE LE QUITO UNA CARGA MAS A EL MOTOR SIENDO ESTOS MAS POTENTES QUE LOS ANTIGUOS. EL UNICO RUIDO QUE QUEDA ES EL PISTONEO DIESEL QUE ES INEVITABLE PERO SE HA DISMUNUIDO CON LA FABRICACION DE MEJORES BLOCK.

SALUDOS FABIAN.
Lo de ruidoso.. es por los sistemas de distribucion con cadena.. la mayoria de los modernos son con correa.. eso es lo que mete buya... Tuve en la c10 un diesel con correa.. de 6 cilindros..
muy suave..igual que auto bencina...

Distribucion con correa.. Entre mas cilindros.. mucho mas suave. .por no decir que el optimo de 6 para arriba.. andan parejitos..
pzapata está offline   Responder Con Cita