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Antiguo 17-12-2003, 08:01:50   #8
Gerardo Pini
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Fecha de Ingreso: May 2003
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sorry por no responder tan rapido.... pero de vez en cuando trabajo 8)
haber....segun mi humilde experiencia...

Cita:
Lo tengo standard y quisiera ponerle eje rigido adelante y cambiar el de atras tambien
Estoy deacuerdo contigo en eso. Prefiero el sistema de eje rigido adelante que el IFS, por lo que yo obtaria por un Dana 44, con la cabeza de cancho del lado del copiloto. Ya que se hizo el cambio adelante, pondria atras un GM12 bolt con la cabeza de cancho centrada, no por que el yugo del Rocky sea debil (que no lo es para nada) sino para encontrar coronas adecuadas al cambio. Estarias pasando de unas coronas 3,37 a lo que tu decidas.... yo optaria por algo cercano a los 3,9 o 4,1.
Esta demás decir que entras a un mundo de repuestos de un valor "comprable" y bloqueos de varias marcas.

Otra alternativa es hacer como esta el mio, con yugo de rocky bencinero adelante y dejando el original atras (hay que cambiar las coronas traceras por de bencinera para que sean 3,91). Lo que no me gusta de esto que el yugo delantero es muy angosto y no permite hacer una suspensión de espirales adelante que me hubiera gustado mucho. (Con esta configuracion.. los bloqueos

(Que ancho de neumaticos tienes actualmente?)


Cita:
bloquearlo y darle un recorrido de por lo menos 45 a 50 cms
Yo diseñaria suspension por espirales atras y adelante. Atras cambiaria los originales por unos mas largos moviendo las bases de estos mas arriba y rediseñando donde toman en el yugo.
Adelante, bueno segun el espacio pondria espirales y doble amortiguador ya que el Rocky con neumaticos grandes tiene a "navegar" un poco, sobre todo pasado los 80 km/h.
Amortiguadores... cualquiera de un precio respetable..... Rancho...yo no pondria por el elevado valor que tienen y ocuparia parte de esa plata para el cambio de yugos.

Cita:
aprovechar el torque del motor para mover unos 33 o incluso unos 35
No creo que sea un problema de torque la toma de decision sobre la medida del neumatico.... sino mas bien del terreno preferido para andar y la reduccion que dejes..... si pones reduccion 4.88 unos 35 los mueves MUY facil....en lo personal creo que 33" estan OK.
Cita:
confirmame si pudieras si la caja y la transfer son de Hilux o no
NO es de HILUX... yo le estoy poniendo de HiLux por un tema de "standarizacion" para el futuro por el tema de repuestos, embrague, etc... y si puedo "meter" una doble caja de transfer o algun tipo de reduccion en el futuro.

Yo para nada me considero un experto o "guia" o el "super jeepero de las pampas"... sino alguien que ya ha hecho un par de modificaciones a algunos jeeps. El que me dejo muy contento fue un Sammy que quedo con: Eles de Hilux (muy sobre valuados actualmente) con coronas 4.88, motor de Baleno, direccion hidraulica de vitara, 2 electros, caja reducida 4,16, neumaticos 33", candados revolveres en las cuatro puntas, paquetes de resorte de Hilux alargados, jaula, snorkel, etc..etc... que puede que algunos en el foro lo hayan visto. :wink:

yo te diria que no te vuelvas loco haciendo TODO de una... sino que comienza por el cambio de diferenciales, busca precios normales y sobre todo decide el taller donde hacer las cosas...... creo que en este momento la eleccion del taller es lo mas dificil para hacer alguna modificacion....
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