Cita:
Empezado por OB1
Muy ilustrativo Calvin, gracias.
Me queda una duda (dicen que cada respuesta genera al menos dos preguntas jojo) ¿qué hay de los diesel modernos tipo los que llevan los vehículos livianos actuales, que son bastante rápidos y poco ruidosos?
Saludos,
OB1
|
LO QUE PASA ES LO SIGUIENTE:
EFECTIVAMENTE PARA CONSEGUIR QUE UN MOTOR PETROLERO ENCIENDA SU MEZCLA DE DIESEL-AIRE, NO NECESITA CHISPA YA QUE SU COMPRESION QUE ES ALTISIMA HACE QUE SE ELEVE LA TEMPERATURA POR COMPRESION
(LEY DE LO GASES) Y SE INFLAMA SOLA, Y PARA ESTO TAMBIEN SE NECESITA QUE EL DIESEL ENTRE A PRESION A LA CAMARA DE COMBUSTION, UNA ALTA PRESION QUE SOLO SE CONSIGUE CON UNA BOMBA IYECTORA QUE ES LA QUE ANTIGUAMENTE USABAN LOS MOTORES DIESEL, QUE DE PASO ERA MUY, MUY RUIDOSA.
EL SISTEMA SE MEJORO CON LA INVENSION DE LA INYECCION CRDI O HDI O COMMON-RAIL QUE UTILIZAN UN PUENTE DE INYECCION IGUAL QUE LOS BENCINEROS CON INYECCION ELECRTONICA Y EL FUNCIONAMIENTO ES SIMILAR, LLEVAN UNA BOMBA ELECTRICA DE ALTA PRESION SUMERGUIDA EN TANQUE DE COMBUSTIBLE E INYECTORES EN EL PUENTE DE INYECCION, QUE INYCTA PETROLEO A ALTAS PRESIONES EN LA CAMARA DE COMBUSTION, CON ESTO SE ELIMINO LA BOMBA INYECTORA Y EL RUIDO QUE GENERABA ESTA, A SU VEZ EL MOTOR YA NO MUEVE ESA TREMENDA MOLE DE BOMBA POR LO QUE SE LE QUITO UNA CARGA MAS A EL MOTOR SIENDO ESTOS MAS POTENTES QUE LOS ANTIGUOS. EL UNICO RUIDO QUE QUEDA ES EL PISTONEO DIESEL QUE ES INEVITABLE PERO SE HA DISMUNUIDO CON LA FABRICACION DE MEJORES BLOCK.
SALUDOS FABIAN.