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Antiguo 24-10-2006, 12:53:46   #6
OB1
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Empezado por Calvin
Correcto, las relaciones de compresion son mayores que los bencineros, con esto se logra "autoencender" la mezcla y una mayor expansión de los volumenes de gasas, esto tambien nos da como resultado que los recorridos de los pistones son mayores, por lo tanto no pueden subir mucho las RPM, las velocidades inerciales serian tremendas.

A partir de su principio de funcionamiento se desprenden varias propiedades, que los hacen, confiables, bajas rpm, alto torque, pero tambien muy ruidosos, altas vibraciones, y cuando hay que reparar.... uffff creo que sale más caro que uno bencinero.

Recuerden que Diessel (Ciclo otto) fueron los primeros motores, eso mientras.

Saludos.
Muy ilustrativo Calvin, gracias.

Me queda una duda (dicen que cada respuesta genera al menos dos preguntas jojo) ¿qué hay de los diesel modernos tipo los que llevan los vehículos livianos actuales, que son bastante rápidos y poco ruidosos?

Saludos,
OB1
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