Cita:
Empezado por FRANCO VITTORIO
Nunca habie escuchado de ésto, es interesante, pero pienso lo siguiente: Según lo k entendí es una combinación de Supercharger y Sobrealimentación. Es sabido k la efectividad del Supercharger no es tan efectiva como un turbo, ya que el kompressor utiliza fuerzas del motor para girar las aspas y ahi se pierde enrgia, en cambio el Turbo utiliza los gases de escape....entonces ¿ k finalidad tiene utilizar la polea para girar el turbo, sabiendo k ahí se pierde energia, y luego el turbo utilizar los gases de escape????? Personalmente no encuentro sentido tener ambos sistemas de generar energia. Se entiende Desertico???? Me interesó, weno el tema. saludos, ciao
|
Franco: a mi gusto uno de los autos mas espectaculares de la historia es el Lancia Delta S4.. tenia un pequeño motor 1.7 de 4 cilindros con un Volumex (supercargador) y un turbo.. y tenia la no despreciafle cifra de 700whp. Prohibieron esa categoria de rally (grupo B) pq eran muy peligrosos. y ahi tienes un super cargador y un turbo.
Lo q pasa con el supercargador es q cuando esta funcioando te baja el maximo de rpm q levanta el motor y por ende la potencia maxima. en un jeep no importa levantar tantas rpm
a parte si este sistema funciona con una misma turbina para gases de escape y polea, la polea debe estar agarrada por un rodamiento one way por lo q a lo q los gases de escapes la hacen girar mas rapido q lo q gira por el motor, esta deja de ejercer trabajo, por lo q no le quita rpm al motor ni potencia...