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Empezado por FRANCO VITTORIO
Nunca habie escuchado de ésto, es interesante, pero pienso lo siguiente: Según lo k entendí es una combinación de Supercharger y Sobrealimentación. Es sabido k la efectividad del Supercharger no es tan efectiva como un turbo, ya que el kompressor utiliza fuerzas del motor para girar las aspas y ahi se pierde enrgia, en cambio el Turbo utiliza los gases de escape....entonces ¿ k finalidad tiene utilizar la polea para girar el turbo, sabiendo k ahí se pierde energia, y luego el turbo utilizar los gases de escape????? Personalmente no encuentro sentido tener ambos sistemas de generar energia. Se entiende Desertico???? Me interesó, weno el tema. saludos, ciao
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lo ke pasa es ke el turbo normal se conecta luego de una determinada cantidad de rpm , no es inmediato , en cambio con este sistema la polea del alternador hace girar el compresor desde el mismo momento en ke parte el motor . se calkula el aumento de potencia entre 10 y 25 Hp con este sistema , por cierto de puro porfiado voy a desarmar uno para verlo bien , luego les cuento , porke encontre como 4 en un taller .