Estuve sacando unos calculos. El encendido no es cada 60º como era de esperarse en un v6, de hecho en algunas paginas de internet le llaman "encendido asincronico".
Partiendo de la base que el cilindro 1 esta en 0º es mas o menos asi:
1= 0º
6= 47º
3= 120º
5= 167º
2= 240º
4= 287º
Lo que da que entre algunos cilindros haya 47º de desfase y entre otros haya 73º... bien rara la cosa...
Con este distribuidor a 60º que tengo, los que fallan son el 1, 2 y 3 (los que reciben la chispa originalmente 73º despues) y andan bien los 4, 5 y 6 (los que reciben la chispa 47º despues.
Estos son los datos que tengo, eso es la teoria, ahora creo que para los entendidos les debe quedar mas claro lo que esta pasando, yo no de interpretar muy bien estos datos, pero el sentido comun me dice que algo no anda bien :D
Ahi va una imagen ademas del orden de los cilindros y una vista del motor: