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Antiguo 18-10-2006, 13:21:07   #25
RoNdrigo Pastén
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Rodrigo, si la "araña" del distribuidor original es equiespaciada, al igual que la del distribuidor adaptado, la chispa va a saltar cada 60 grados, independiente si en la tapa hay dos cables mas juntos, ya que lo importante es el contacto electrico/electronico y la chispa en la bobina. una vez que se produce el alto voltaje, el rotor no tiene que estar (y de hecho no lo esta) en contacto con el terminal interno de la tapa para que se produzca arco ahi y en la bujia, solo cerca. es probable que una media luna que existe en el rotor original sea mas grande que la del distribuidor adaptado, cosa de acercarse a los dos terminales que estan mas juntos.

si puedes poner una fotito de ambos rotores y ambas tapas por dentro, corroborar la teoria :D

ahora, para descartar problemas mecanicos, hace sentido el consejo de volver a poner el otro distribuidor
Hola Rodrigo. Como puse en los ultimos diagramas, la araña del original no es equidistante. De hecho estuve leyendo y este motor al encendido le llaman "asincronico", no es a 60º como todos los v6... Fijate en el diagrama que puse del distribuidor original (las ultimas 2 imagenes de esta pagina), como la araña tiene agrupadas en 3 grupos de 2 contactos los contactos.
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