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Antiguo 14-10-2006, 00:08:07   #6
luis el coyote
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Cita:
Empezado por tortunejo 4x4
Luis ojo que al mejorar la entrada de aire al motor si cambia la temperatura final de la mezcla aire-bencina, en el fondo terminamos comprimiendo una mayor cantidad de aire, es algo parecido a comprimir aire caliente versus aire frio, existe un juego con la densidad del aire, al comprimir aire frio logramos una mayor tº final en la camara de combustion que al comprimir aire caliente que tiene una muy baja densidad, no se si me explico bien. Saludos
pero no es tan drastico en un motor sin una preparacion extrema, son algunos grados adicionales los que facilmente puede disipar el sistema de refrigeracion, a lo mas logras un buen llenado del cilindro para lo que esta diseñado el motor, no asi cuando pones un super cargador o un turbo en el que obligas el llenado y ahi podria lleguar al 100%, un motor aspirado nunca llegua a un llenado completo, solo necesitas ver cuanto te marca un map a plena carga en el multiple de admision y cuanto marca en la atmosfera, siempre habra una diferencia en el motor aspirado y eso se traduce en un llenado optimo pero no completo.






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