Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-12-2003, 08:16:37   #27
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Claudio T
Respecto a la geometría no opino, pero tengo la necesidad de hacer un alcance.

Mi rubro es la metalúrgica y hace poco tuve la oportunidad de trabajar con cañerias manesmann y la verdad es que los resultados fueron desastrosos, en el sentido que debido a su composición química, no soportan de manera eficiente los procesos de soldadura normales, es decir se crea una buena aleación entre el material de aporte y la cañería, pero el punto es que a causa del % de Carbono y el delta tiempo para el enfriamiento, la cañería tiende a desprenderse de su capa superfial (en contacto con la soldaura)

Esto fue comprobado con diversos ensayos.

Mi consulta es; ¿ Han trabajado ya con mannesmann en forma satisfactoria y segura?

Segun mi opinión mannesmann no sirve para soldadura con requerimientos Dinámicos. Para eso utlizaría cañarías ASTM A53, o A106 si pueden conseguir.
Clap, clap clap. Excelente

Tu pregunta te aseguro que no tiene respuesta aqui. Yo uso ASTM xq el espesor me acomoda y xq no es cara, que tenga costura me da lo mismo., pero de ahi a que tenga un estudio metalurgico atras, nada.

En gerenal lo que he visto es que usan Manessmann xq es lo mas grueso de pared que encuentran y punto, ademas que el tema "sin costura" le da un status de "lo mejor en cañeria" a algunos y es casi como Chic.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita