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Antiguo 02-10-2006, 04:18:59   #36
KARLITROZ POZO
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Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Samurai Americano, coronas 3.909
Samurai I, coronas 3.7
Samura II, coronas 3.9 (creo)

Dicen que los yugos del americano y I, son mas firmes que los del II, incluso que los ejes son unos mms. mas gruesos. (solo lo creo)

Los motores son un pelito diferentes, pero creo que no te importa.
La transfer del americano y I es con piñones, la del II con cadena.

Para poner yugo de vitara atras, tendrias que tener una transfer que saliera al centro, no a la derecha como la samurai, y buscar coronas para vitara que sean 3.7 o 3.9.
Hola jorge, espero ayudar con la sgte info, de pasada corrigiendo un par de datos de bombero:

-samurai americano, coronas 3,7 (en los americanos, o yugos americamos que he tenido yo, son 3,7)

-samurai I coronas 3,7

-en el SJ413 son coronas 3,9 y del mismo diametro delantero y trasero que el samurai I, con la desventaja que las mangas y palieres del sj413 son del mismo ancho que del 410.

-samurai II efectivamente trae coronas 3,9, y las homocineticas son mas pencas, asi mismo el diferencial delantero es harto mas debil.

-samurai español trae coronas 3,4, intercambiables con la del samurai I. El mismo samurai pickup trae homocineticas de mayor diametro (muy muy poco)

Sobre los motores, efectivamente hay una diferencia entre 63 y 69 hp entre el carburado y el inyectado, y una cagada de torque... pero eso es lo menos importante en tu proyecto.

-las cajas de cambio del sj413, samurai I samurai pickup y samurai II, son iguales fisicamente y de relaciones igual, solo entre ellas cambai la quinta que en una version trae 0.79:1 y en otra es de 0.86:1.

- La transfer, en el sj410, sj413 y samurai son iguales, fisicamente y se subentiende que tienen la misma resistencia, solo cambia en un pequeño porcentaje la reduccion, que en el caso de la de 410 es mas reducida lo que se podria usar para unos neumaticos de mayor diametro. Efectivamente la de samurai II es mas penquita porque es de cadenas y dura la nada misma en el caso de instalar un motor mas potente.

-Para poner yugo de vitara atras la solucion que dice bombero es buena, pero tambien toma en cuenta que tienes que adaptar tus relaciones de transmision a la curva de potencia y de fuerza del motor, debido a que no sacas nada con buscar diferencial vitara trasero y ponerle las coronas 3,7 o 3,9 que dice el bombero si vas a poner un motor vitara (tomando en cuenta la base que seria un samurai)...quedaria "desinflado" el conjunto... poniendonos en otro caso extremo..es como si quisieras poner un motor v8350 y coronas 5,13 de vitara mas transfer con 2,4:1 en low y 1,5 en high... necesitarioas minimo 33" para moverte en arena, siendo que lo ideal para ese drivetrain seria 3,7 en coronas y 2:1 y 1:1 respectivamente en transfer, bueno esos fueron 2 ejemplos mas menos extremistas.
Recuerda que tambien hay otras soluciones al problema de los cardane "atravesados", como es la doble Cv joint.

Por ultimo, si tus problemas de romper son los diferenciales, no uses ni samuka ni vitara para un conjunto tan potente... primero porque los samuka no van a aguantar nada de nada, segundo porque los de vitara no tienen coronas traseras rapidas si las necesitaras (a no ser que quieras traerlas de usa), y adelante tendrias que hacer un diferencial mas que hibrido, cosa que no es confiable.... creo que la opcion son los yugos rocky, que son quizas un poco mas pesados pero son ambos diferenciales al lado del copiloto, las coronas son de 8 pulgadas y los palieres en la mayoria de las versiones son de 30 spline... es decir, son diferenciales toyota pero con relacion mas rapida.

espero que mi post te sirva para tu proyecto, suerte compadre saludos
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