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Antiguo 02-10-2006, 01:29:17   #41
OB1
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Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
me asalta una duda con esa formula.
Calculandole al V6 me arrojo lo siguiente:
Adelante: 102
Atras: 110

Pero ese jeep es muchisimo mas duro de atras que el otro samurai que tengo que tiene 125 atras.

Revisando la configuracion, en el v6 tengo un paquete de 49" de largo, PERO, no esta centrado, sino que el centro (donde va el yugo) esta desplazado 5" hacia atras.
Me imagino que eso cambia las condiciones y es por eso que es mas duro, como se podra calcular con ese desplazamiento?
Yo supuse que el lado mas corto manda y lo calcule de nuevo suponiendo que el largo total equivale al 'lado mas corto' x 2, es decir, 19.5x2=39" lo que me da un spring rate de 222 lo que se conlleva mucho mas con la realidad de sensaciones.

Estare bien con eso?
Tu razonamiento debiera ser, si no exacto, bastante aproximado. Puedes comprobarlo con un sencillo experimento:

El spring rate dice cuánta fuerza (peso) debe aplicarse a un resorte para que se comprima 1 pulgada, de modo que basta que apliques un peso de exactamente 100 kg (222 libras) y midas cuánto baja. Claro que está el efecto de los otros resortes y anclajes. Tendrías que aplicarlo lo más en la esquina posible, y te harás una idea.

Hablando en práctico, siéntate en una esquina trasera del amarillito :smile:

Saludos,
OB1
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