Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-10-2006, 00:56:45   #12
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por patagon
.

No nos engañemos, el andar en un 4x4 puede crear una falsa sensación de seguridad. En el caso puntual de un choque entre un 4x4 y un digamos "vehículo normal" generalmente lleva las de perder el vehículo más chico(agresividad), aunque no siempre es así, ya que los autos modernos tienen un coeficiente de absorción de impactos mejor que un 4x4 antiguo. En un choque frontal lo importante es como quedan los pasajeros y no como queda el auto ya que la gracia de la deformación progresiva es que ante un choque el vehículo se pliegue frontalmente lo máximo posible para así amortiguar el golpe y proteger a sus ocupantes.
Según la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad Vial en la Carretera) existe un 11% más de posibilidades de morir en un accidente a bordo de un SUV o 4x4 que en un automóvil normal.
Fuente: http://www.calcleancars.org/espanol/...ulos%20suvs%22

Eso es verdad, tienes toda la razón, hace un par de años atrás yo iba de copiloto en un nissan sentra y mi amigo que no le pegaba mucho a la cosa se pego una mala maniobra y nos sacamos cresta y media, ibamos muy fuerte a las 3 de la tarde (nada de copete ni nada por el estilo porsiaca). Finalmente despues de un par de pencazos, barreras de contencion, trompos etc etc el auto quedo literalmente hecho mierda y nos sacaron con bomberos del auto quedamos atrapados, pero a ninguno de los que ibamos en el auto nos paso nada, bueno un par de machucones y una que otra fractura pero es muy cierto lo que dices de la deformacion y todo eso, el auto quedo perdida total, de hecho cuando lo vieron mi familia mientras nos trasladaban al hospital pensaban que mas de uno de nosotros habiamos muerto, a ese toque, pero quede tan impresionado porque el habitáculo quedo impecable, por lo mismo como dices lo importante es los ocupantes, no el vehículo...

slds :wink:
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita