Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Son pocos datos como para dar un buen diagnostico , pero parece ser embrague, o tal vez sea el rodamiento del eje piloto , cuando se agripan no deja girar libre al eje y cuesta pasar cambios sobretodo la 1ª , danos mas info o consulta con otro mecanico para una 2ª opinion.
|
Matías:Victor ha dado justo en el blanco,tu pana no es tan complicada.
Existe en la cola del cigueñal un rodamiento de agujas que funciona absorviendo
la diferencia de revoluciones entre el motor y la caja.Normalmente los mecánicos olvidan cambiar este rodam.Y sobretodo en los vehículos expuestos a polvo y otros agentes contaminantes,este rodamiento se agripa y no cumple su función,hermanando casi en forma fija al motor con el eje piloto de la caja,y al no producirse la diferencia de revoluciones es la 1ª la que no entra, los demás
cambios no te darán problema grasias a los sincronizadores.Es necesario que te desmonten el embrague para ver este rodto.y lo cómico es que no te cuesta más de $3000 el repuesto.....
Espero te sirva este dato y suerte.