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Antiguo 29-09-2006, 12:33:21   #14
CHINO GONZALEZ
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Hola como lo hago yo es super simple:

i) Deja la polea del cigueñal apuntando a la marca que esta en el block (punto muerto superior cilindros 1 y 4)

ii) La polea del leva tiene 2 marcas, (una que dice 60 y otra 80 parece). La cosa es que en una de esas dos debe quedar exactamente apuntando hacia arriba en la marca que trae la lata donde aperna la tapa.

La marca correcta debe cumplir lo siguiente:

i) Cilindro 4 debe quedar en explosion. (es decir ambas valvulas deben quedar sueltas).
ii) Cilindro 3 con valvula de admision suelta y escape apretada.
ii) Cilindro 2 con valvula de escape suelta y admision apretada.
iv) Cilindro 1 con ambas valvulas apretadas.

(al decir valvula apretada me refiero a que el alzavalvulas esta siendo apretado por el leva contra la valvula).

No es muy dificil ya que como te digo solo una de las 2 marcas del leva cumple con lo que te indico arriba.

V) Finalmente el distribuidor debe quedar apuntando al cilindro 4. (casi todos los suzukis que he visto quedan calados en el cilindro 4).

VI) IMPORTANTE: Una vez puesta la correa en con esta configuracion, dale una 2 vueltas completas al cigueñal y verifica que las marcas esten en la misma posicion en las que estaban inicialmente. (aveces uno se pifia y pone la correa corrida en 1 diente y no se da cuenta, con esto verificas que todo quedo bien).


Vi) Si esta medio flojo para partir saca el perno del distribuidor para que puedas moverlo con mayor angulo, ya que en una de esas pusiste el distribuidor corrido un diente. Con esto te daras cuenta de eso.

Obviamente despues tienes que verificar que los cables de bujias esten bien puestos. (1-3-4-2)

Si la memoria no me falla, con esto deberia partir el jeek.

Saludos
Chino
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