Cita:
Empezado por antonio guerra
lo primero es tensar la correa ya que si el ventilador funciona con ella no funciona bien ademas tambien influye en el alternador para cargar la bateria
revisa a que temperatura habre el termostato y pruebalo afuera hirviendo agua en el hervidor y lo ponen en una tasa y se abrira y compruebas si funciona, otra forma de ver si habre es tocar la manguera de abajo si esta fria y la temperatura de la de arriva es alta puede estar malo.
ahora si ya pegaste calentones al motor revisa el tapon de la tapa de valvulas para ver si si formo ahi una especie de pasta como chocolate si es asi tendras que sacar la culata y cepillarla si es mas grave
comprueba con eso
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para completar esta prueba puedes con el motor a temperatura normal de trabajo (aprox 90ºC) y con la tapa del radiador afuera mirar el agua como corre por el radiador y pegarle unas aceleradas mas o menos fuertes al motor si salen burbujas de aire durante el pique desde el radiador estaria indicando que por algun lado se te esta pasando la compresion, lo mas normal empaquetadura de culata. Saludos