Comparto esa actitud de tratar bien las máquinas y te puedo sugerir lo siguiente:
- Cambiar si o si, todos los líquidos para partir desde un punto cero. Aceite motor. diferencial, caja. Liquido refrigerante (usa texaco). Liquido de freno. Liquido hidráulico. etc.
- Cambio de balatas y pastillas en un buen taller de frenos. Rectificado discos y tambor solo de ser necesario. El disco tiene tolerancias, ojo con eso. Cambio de gomas de los pistones de freno.
- Cambio de correa de distribución y alternador. Si o si.
- Si el Vitara tiene 150.000 Km. o mas ya es necesario cambio de embriague. Pese a que es relativamente caro te lo recomiendo si los cambios dan problemas o notas perdida de fuerza.
- Balanceo y Alineación. Si o si.
- Inspección de amortiguadores, por lo general se recomienda cambiarlos entre los 60.000 y 100.000 Km. aunque un manejo onroad les alarga la vida.
- Cambio Filtros aceite, aire y combustible.
- Limpieza Inyector en un lugar responsable y reconocido.
- Cambio de bujías por las originales
- Verificación de los cables de bujías y tapa distribuidor
- Verificación línea de escape
Tu determinas las prioridades de acuerdo al presupuesto
Saludos
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