Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-09-2006, 07:18:57   #3
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 47
Mensajes: 1.633
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
En mi samurai con motor original, hace tiempo le saque el aspa fija y le puse electroventilador, este va activado por un bulbo conectado al radiador.
Estos son los datos del termostato y del bulbo:

Termostato (original Samurai):
Abre: 82º
Termina de abrir: 95º

Bulbo:
Enciende: 86º
Apaga: 76º

Yo elegi ese bulbo para que el motor siempre tuviera refrigerante fresco sobre todo en caso de alta exigencia.

Hoy conversando con un amigo me dijo que eso esta incorrecto, ya que hace que el termostato trabaje demasiado, por lo que mi motor anda frio y gasta mas, el me dice que lo correcto es que el electroventilador se heche a andar sobre el punto de maxima apertura del termostato y se apague un poquito por encima del punto en que el termostato se empieza a abrir, para que el motor se mantenga siempre en una temperatura constante.

Eso me suena logico y correcto, pero para un vehiculo de calle...

Que pasa con los jeeps que usamos para "jeepear", sobre todo en altas exigencias?
Esta mal mi bulbo, quiza demasiado bajo y mi motor ande muy frio? Debo ponerle uno mas alto?
como consulta que ganas en poner electro, se que refrigera mucho mas pero como quedas con la potencia, ganas algo o no. ;-)
the.cheix está offline   Responder Con Cita