Ayer jueves en la noche llego el motor de partida de USA.
Despues de un intento fallido hasta las 1 de la mañana de tratar de hacer partir el jeep me fui a acostar con la derrota.
Hoy despues de meditar con mas tranquilidad la situacion y gracias a los consejos de mi gran amigo Pancho Sandoval, el cual me hizo darme cuenta de que tenia los cables de bujias en una posicion incorrecta, tengo que comunicarles que:
PARTIO EL V6¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias a Pancho Sandoval (Ranadapters) ya que a pesar de lo que muchos puedan decir, la situacion objetiva de la ayuda que me dio en el tema motor fue la siguiente:
- Le entregue un ramal traido de iquique como de 10 kilos, lleno de cables. (venia hasta los de las luces, limpiaparabrisas, etc). Una porqueria.
- Venia sin los enchufes de la ECU, ya que los habian cortado.
Posteriormente el hizo lo siguiente:
- Consiguio los enchufes de la ECU y algunos otros que faltaban,
- Limpio el ramal completamente, pasandome un ramal con los cables justos y necesarios para hacer partir el motor. (cabia en una caja de zapatos)
- Todos los largos y enchufes calzaron perfecto, no tuve que modificar nada.
- Finalmente tuve que soldar tan solo 4 cables a mi conexion original vitara: "tierra", "positivo", "contacto" y "bomba de bencina".
Y pensar que por ese ramal traido de USA tal cual me lo entregaron hubiera tenido que pagar cerca de las 250 lucas.
Asi que gracias a esto una persona como yo, sin ninguna experiencia en un motor inyectado chevrolet, me demore tan solo 2 dias en hacer el partir el motor.
Gracias Panchito...
|