Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Voy para los cuatro años montado en espirales, y es lejos lo mejor que le he hecho a la camioneta. Suavidad y recorrido de supension, pegada al piso en todo momento.
Tengo diferente opinion de Gonzalo respecto a los bujes, ya que duran lo mismo que los de hoja de resorte, que yo debia cambiar cada seis meses.
Lo otro es que el guiado es lejos superior al de las hojas de resorte.
Ahora que el diseño es mas complicado, lo es; pero ningun misterio.
Suerte
|
Desertico
Como lo han mencionado anteriormente yo me inclino por los espirales, es un gran lío poder lograr calcular según el peso y el espacio que tengas para hacer este trabajo. Yo lo hice en un CJ5 y me resulto, si me preguntas por si volvería a poner paquetes de resorte al jeep, “ni pensarlo, o mejor dicho ni defecando” como copian el terreno, el agarre al momento de traccionar en todo terreno (con o sin bloqueo) y el grietas es muy entretenido, el recorrido de suspensión se limita al largo de los amortiguadores.
La reacción de los espirales el lejos mejor que el otro.
Es complicado el sistema, pero muy bueno, existe muchas alternativas de diseño que los puedes ver en la red, el problema son los espirales, tal y como lo mencionan anteriormente.
En EE.UU tienen mucha variedad de estos, empieza por comparar el peso de tu jeep a alguno estándar, se te hará mas fácil.
Suerte