Ayuda sobre decisión cambio/reparación caja de cambios
estimados.....dentro del proceso de acondicionamiento de mi Rocky TDI, llegue al siguiente dilema....
Luego que revisar el motor en forma detallada, llegue a la conclusión que esta muy bueno y con buena compresión (lo revisó completamente un taller serio en Diesel). Pero, el Jeep "no tira mucho" o lo siento como que este motor debería ser más potente. En una subida empinada bajan muchos las vueltas y se para.
Creo que el problema esta en el embrague y/o caja de cambios.
Sintomas: Al soltar el pie del embrague, hace como un "ruido de roce" que me hace pensar en la prensa o disco en malas condiciones (supuestamente el ex dueño recien lo habia cambiado) Al manejar funciona bien aunque la caja hace ruido al meter la 4ta (pienso que esta con problemas el sincronizador de 4ta o del mismo embrague) y la caja de transfer se queda pegada en el 4L o en N (al parecer adentro tiene unas bolitas de acero que evitan que la palanca se salte... pero al estar deformadas trancan la palanca)
Por lo anterior pense en
Soluciones:
a) Mandar a arreglar todo, embrague y caja. Con la dificultad de encontrar los repuestos y si los hay son muy caros
b) Cambiar de caja de cambios y transfer. Estaba pensando poner una de Hilux. El tema es si queda bien hacha la adaptación y el costo de adaptaar
c) Cambiar por otra caja que me recomienden.
OBS. El motor es un 2.8 Turbo Intercooler.
Obs2: No conozco ningún taller que me puedan hacer la pega y además por un valor "normal"
Espero que me ayuden ya que este sería casi lo último para poder usar mi "juguete"...
muchos saludos
Gerardo
|