Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado Re: Una consulta.!!!

Cita:
Empezado por tarrocky4x4
Ayer me explicaban que los jeep como los land cruiser o samuray que tienen los candados adelante al momento de hacerle SPOA se le cambia el caster y la dirección no se devuelve una ves que hayan girado.

Este caster también cambia cuando se le realiza un SPOA a los vehículos que tienen candado reversa (shackel reverse creo que se escribe).???

Por ejemplo, actualmente mi rocky esta con el yugo delantero en la misma posición que cuando estaba estándar, por lo tanto si yo pongo las cuñas de unos 3º a 5º variara obligatoriamente el caster de las ruedas???

Saludos
NO, no es una regla general. Te cambia el caster si giras el diferencial tal cual sin reubicar los knucles (masas). Es decir si llegas y sueldas los montajes del los paquetes en un cierto angulo, para apuntar el piñon hacia la caja de transferencia y no rotas las masas para mantener el caster original, entonces lo varías. Si no tienes necesidad de apuntar el piñon hacia la caja de transferencia, entonces no varía el caster. Esto ocurre cuando sueldas los montajes de los paquetes exactamente paralelos a los originales. En los samurai, si pasas los paquetes por arriba sin curvarlos (originales) no hay necesidad de virar el diferencial y logras app 4 pulgadas de levante. En el caso de los Land Cruiser, los que he visto con SPOA si les han virado el diferencial.
SVarasV está offline   Responder Con Cita