Creo que el funcionamiento es diferente.
En el land rover discovery, la traccion es 4x4 permanente, no tiene la opcion de 2H, pues tiene un diferencial central, que es el encargado de distribuir la potencia entre las llantas delanteras y las traseras. En caso de que se pusieran cubos, todo el torque seria transferido al diferencial con menos esfuerzo, que seria el delantero, y el jeep no caminaria. Este diferencial permite que las llantas delanteras giren a una velocidad diferente que las traseras, y asi no entorpezca el manejo en carretera.
Si mal no recuerdo, este sistema fue iniciado dentro del Serie III del Land Rover, pues ponia menos esfuerzo en un solo eje, que era uno de los puntos debiles que tenian.
En cuanto a fortaleza de los diferenciales de discovery, al parecer lo maximo que pueden soportar en forma standard con bloqueo son llantas de 33´. Ahora, como en todos los jeeps, he visto a un tipo en mi pais andar con unas bogger 37x13 en los diferenciales sin modificar, sin quebrar... pero creo que ha sido mas suerte que otra cosa.
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