Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-09-2006, 06:30:18   #571
PABLO ESCUDERO
Member
Top 500
 
Avatar de PABLO ESCUDERO
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Serena - Ovalle - Copiapó
Edad: 47
Mensajes: 511
Predeterminado Primer Campeonato R/c Monster Truck En 10° Raid De Primavera 2006




REGLAMENTO PRIMER CAMPEONATO R/C 2006

EN 10° RAID DE PRIMAVERA 2006





Se ordenarán los MONSTER TRUCK R/C en la grilla de partida por orden de llegada.

Las escalas de MONSTER TRUCK R/C permitidas para competir son 1:8 1:10

Se llamará a los pilotos con 20 minutos de anticipación a cada carrera. - El tiempo máximo entre manga y manga será de hasta 20 minutos.

Las carreras serán a 5 minutos, una vez dada la partida con un disparo. Avisado el término del tiempo, todos los autos deberán pasar por la meta para terminar su carrera en la misma vuelta.

Se deberá correr obligatoriamente 3 mangas en cada uno de los 2 circuitos y finalmente 4 trepadas para obtener puntaje completo.

En el caso de las trepadas, obtendrá el primer lugar el R/C que logre llegar mas alto, en el menor tiempo.



Los puntajes según posición obtenida en carrera son:


Primer lugar 12 puntos
Segundo lugar 10 puntos
Tercer luga 9 puntos
Cuarto lugar 8 puntos
Quinto lugar 7 puntos
Sexto lugar 6 puntos
Séptimo lugar 5 puntos
Octavo lugar 4 puntos
Noveno lugar 2 puntos
Décimo lugar 1 punto
Decimoprimer lugar y posteriores no obtendrán puntaje.



Todo competidor para tener derecho a puntaje, el MONSTER TRUCK R/C deberá al menos cruzar la grilla en movimiento por sus propios medios, una vez concluidas el tiempo fijado, por el auto que llegue en primer lugar, de lo contrario no obtendrá puntaje.

El puntaje total, corresponderá a la suma del puntaje obtenido en las 2 mejores mangas de 2 carreras completadas, de acuerdo a la posición de llegada en cada carrera. En el caso de correr 2 de 3 mangas, el puntaje será el obtenido sólo en la mejor carrera de las dos. Si corre sólo 1 carrera de 2, el puntaje será de 1 punto.


CAMPEONATO



En caso de empate, se considerará la mejor ubicación obtenida de una de las tres mangas. De continuar el empate, se realizará una carrera de desempate a 5 minutos. Si todavía existiera empate, ambos competidores compartirán el lugar.

CONTEO DE VUELTAS

El conteo de vueltas será efectuado por un juez personal externo a cada competidor, siendo su resultado el válido y no discutible.

NO tendrán acceso al área de cronometraje y pista, los corredores o espectadores.

Los resultados serán informados por los Jueces de Pista, al término de cada manga.

FORMACIÓN DE LA LÍNEA DE PARTIDA

Una vez iniciada la cuenta regresiva, todos los autos deberán situarse en la parrilla de salida. Los participantes que lleguen tarde deberán tomar la salida desde atrás.

FORMA DE SALIDA

Habrá 15 a 20 minutos máximos, entre mangas de distintas categorías o series de una misma categoría, durante ese lapso de tiempo se podrá trabajar en los autos, los que no estarán en parque cerrado.

Se avisará antes de dar la salida: 5 minutos, 3 minutos, 1 minuto, treinta segundos y cuenta regresiva. NO SE ESPERARA A PILOTOS REZAGADOS.

La partida será de un disparo al aire, por lo que todos los autos deben tener un sistema de embrague y un freno operativo que sean capaces de detener el auto y mantenerlo detenido con el motor funcionando en el tiempo previo a la partida de cada manga competitiva.

PILOTOS

Durante las competencias no se podrá utilizar la pista para practicar.

Cada piloto deberá tener su propia frecuencia registrada y no podrá ser la misma a la de otro piloto de su misma categoría.

SE CONTARA VUELTAS MANUALMENTE (cada competidor tendrá un juez personal ajeno a este y existirá un supervisor general)

El piloto que corra notoriamente más lento que otro y fuera alcanzado, deberá permitir el libre paso sin obstaculizar a este último. Si llegase a interferir intencionalmente será penalizado con puntos y si persiste será descalificado de la respectiva manga.

JUECES DE PISTA (facultades y obligaciones)

Serán los encargados de organizar y llamar a los pilotos a la pista, para la realización de las carreras.

Encargados y responsables del conteo de vueltas y de entregar los resultados, al final de cada manga y carrera.

Podrán hacer repetir la partida durante la primera vuelta. Si la carrera es parada después de la primera vuelta, se volverá a empezar de cero no se contara la vuelta.

Inspector o supervisor general se encargara de ordenar la Línea de Partida.

Podrá aplicar e informar las sanciones y/o penalizaciones.

Podrá efectuar inspecciones a los autos, a fin de que éstos cumplan con las reglamentaciones y seguridades mínimas.

Es el encargado de llamar y organizar a los Ayudantes de Pista y Reponedores de Combustible.

Es el encargado de controlar el correcto uso de las frecuencias y su registro, como asimismo, podrán custodiar o retener transmisores que estén topados en frecuencia.

Podrá determinar el sentido de giro para cada carrera, como asimismo, modificaciones y/o ajustes al trazado.

AYUDANTES DE PISTA

Serán los encargados de recoger los autos y colocarlos nuevamente en la pista ó sacarlos de ella lo más rápido posible. Deberán procurar en toda ocasión, no entorpecer a los demás autos en competencia.

TRANSMISORES (frecuencias)

Sólo podrá usarse la frecuencia debidamente inscrita

Los transmisores sólo deben estar encendidos durante la carrera, y únicamente por los pilotos en competencia. Los demás transmisores deberán permanecer apagados.


PREMIO PARA LOS TRES PRIMEROS.

No hace falta licencia, solo tener un MONSTER TRUCK R/C, y querer pasarlo bien.



PABLO ESCUDERO está offline   Responder Con Cita