02-09-2006, 10:53:30
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#10
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
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Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
A ver , aclaremos algunas cosas, primero la cantidad de reduccion no tiene nada que ver con la resistencia del conjunto motriz, o sea el patrol no aguanta 37" ni std ni con ultra reduccion.
La idea de doble caja , en las opciones que sean, es que permite disminuir la velocidad de desplazamiento del vehiculo , con lo que se logra mayor control en situaciones de terreno donde es critico , como rocas y grietas, o sea puedes pasarlas mucho mejor controlados sin tener que hacer resbalar el embrague ni rebotar excesivamente por mucha velocidad. Esta disminucion de velocidad es directamente proporcional al aumento de torque en la rueda , lo que ayuda a mover con mayor facilidad grandes cargas , como en el caso de neumaticos de mayor tamaño. La venteja de una doble transfer es que tienes mas opciones de reduccion , es decir puedes dejar ambas cajas en hi que es lo mismo a andar std, hi en una y low en otra , reduccion normal, y low-low que es doble reduccion, esto tambien se puede lograr cambiando los piñones de caja o r&p pero estos cambios son permanentes , no te permiten elegir a usarlos o no , andas siempre reducido.
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8) Para aclarar la película esto hace una doubler(video en ralentí): http://www.youtube.com/watch?v=PntkssdtbFE
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