Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2006, 12:34:29   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por Kirck
Hola chucheta, todas las cajas y diferenciales ,a traves de los engranajes interiores, tienen una DESMULTIPLICACION, y como la potencia max que tiene el motor de determinado vehiculo, va a ser siempre la misma, para poder manejar con tranquilidad en dif situaciones, la potencia del motor se aprovecha mejor, disminuyendo la vel max que desarrolla, y aumentando la fuerza (es inversamente proporcional). Los dif ya vienen con una reduccion, que depende mas que nada por la aplicacion del vehiculo, en el ejemplo que pusiste, R&P 5:11, esto significa que el piñon de ataque tiene 5 dientes, y la corona tiene 11 dientes, y el cuociente de esa relacion (11/5), es 2,2, y eso significa que su velocidad esta disminuida en 2,2 y su fuerza aumentada en 2,2, ademas de la relacion fija del diferencial, estan las relaciones variables de la caja de cambios y transfer. No es muy tecnica la explicacion pero espero que aclare tus dudas

saludos
Yo creo que quiso decir R&P 5.11......!!!!! , pero se entiende la idea.
OAM está offline   Responder Con Cita