Cuando usas tu caja de cambio estas cambiando a diferentes reducciones, en 1ra vas muy reducido y aunque aceleres al maximo no vas ha andar mas rapido, es decir vas enrollado, pero con mucha fuerza. A medida que subes en cambio 2da 3ra 4ta vas menos reducido es decir mas directo y logras mayores velocidades pero con menos fuerza, como sales en 4ta con el jeep detenido...??? apenas se mueve, el motor no es capaz de sacarlo necesitas mas reduccion por eso usas la primera y luego cuando ya esta en movimiento puedes ir subiendo de cambio. Bueno en los diferenciales esta reduccion es permanente y puedes elegir dependiendo de tu motor, neumaticos, terreno, etc. que es lo mas adecuado, si eliges algo reducido tipo 4.88, 5.38, etc. vas a tener menor velocidad punta pero mas fuerza ahora con reducciones del tipo 3.4, 3.1, etc. logras mayores velocidades pero menos fuerza y es por eso que generalmente estas ultimas relaciones vienen en vehiculo con motores grandes y/o automaticos, el valor de la reduccion como digo dpende mucho de la configuracion del resto, motor, neumaticos, etc y lo que puede ser muy reducido para un jeep para otro puede ser muy directo.
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