Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2006, 11:49:36   #3
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por chucheta
La verdad que quedo pillo cuando hablan de repente de las relaciones, reducciones y todo eso. He tratado de buscar temas relacionados pero las respuestas no son muy claras pá los que no kchamos mucho.
Una respuesta como la ke le han dado ha Facundo en otro post, se agradeceria mucho.
A que se refieren de R&P 5:11??
Que significa que anda enrrollado??

Desde ya, agradecido!!
Saludos

Alvaro
Hola chucheta, todas las cajas y diferenciales ,a traves de los engranajes interiores, tienen una DESMULTIPLICACION, y como la potencia max que tiene el motor de determinado vehiculo, va a ser siempre la misma, para poder manejar con tranquilidad en dif situaciones, la potencia del motor se aprovecha mejor, disminuyendo la vel max que desarrolla, y aumentando la fuerza (es inversamente proporcional). Los dif ya vienen con una reduccion, que depende mas que nada por la aplicacion del vehiculo, en el ejemplo que pusiste, R&P 5:11, esto significa que el piñon de ataque tiene 5 dientes, y la corona tiene 11 dientes, y el cuociente de esa relacion (11/5), es 2,2, y eso significa que su velocidad esta disminuida en 2,2 y su fuerza aumentada en 2,2, ademas de la relacion fija del diferencial, estan las relaciones variables de la caja de cambios y transfer. No es muy tecnica la explicacion pero espero que aclare tus dudas

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita